ACUSADO CON 60 CARGOS

Un hombre se viste como colegiala para engañar a niños y darles alcohol afuera de una escuela

El tribunal informó que trató de entablar una conversación con alumnas de entre 10 y 15 años

Un hombre se viste como colegiala para engañar a niños y darles alcohol afuera de una escuela
Nicholson estuvo encarcelado durante 16 meses acusado por 60 delitos sexuales contra niños Foto: Especial

La estrategia ya antes usada de este delincuente sexual puso en alerta a autoridades de Burnley, Lancashire en Inglaterra después de que un ex convicto se vistió de colegiala para engañar a niños y darles alcohol afuera de una escuela.

Esta es la segunda vez que el sujeto, se disfraza con el uniforme escolar de un instituto para hablar con los alumnos. Mark Nicholson, de 55 años, se sentó afuera de la escuela Blessed Trinity vestido con una corbata blanca, chaqueta y falda.

El tribunal informó que trató de entablar una conversación con tres niñas, de entre 10 y 15 años, en noviembre pasado, preguntándoles si les gustaba su corbata, también se dijo que en mayo de este año conoció a dos adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos y que supuestamente los llevó de regreso a su casa donde fumaron cigarrillos y les dio una taza de sidra.

Escuela Blessed Trinity

Kathryn Johnson, fiscal dijo a la que corte: "La policía recibió una llamada del líder de salvaguardia en Blessed Trinity para decir que tres niñas de la escuela, de entre 10 y 15 años, habían visto a un hombre sentado afuera en Queen Victoria Road vestido con un uniforme escolar muy parecido al de los alumnos.

Por estos hechos, el sujeto fue arrestado al día siguiente en su casa y los agentes decomisaron el uniforme escolar el cual se encontraba en su dormitorio, durante el interrogatorio Nicholson admitió que uso las prendas, sin embargo, aseguró que no habló con las niñas.

Estuvo encarcelado por 16 meses

En 2019, el juez Stephen Unsworth KC encarceló a Nicholson durante 16 meses por violar dos veces su orden de prevención de daños sexuales, en ese entonces estuvo acusado por 60 delitos sexuales contra niños, por lo que se le prohibió usar prendas relacionadas con el uniforme escolar de una niña y le ordenó firmar el registro de delincuentes sexuales por tiempo indefinido. 

Debido a que esta conducta es repetitiva, es probable que se le de un periodo más largo de prisión que el anterior para que se mantenga alejado de los niños y jóvenes, pero el sujeto reiteró que no lo volvería a hacer.

Gracias a la pronta acción de un empleado de la escuela, quien dio la alerta de lo que los niños le habían contado se puso inmediatamente la denuncia ante las autoridades y fue así como se tuvo conocimiento de los hechos.

SIGUE LEYENDO

La madrastra malvada: por "placer" invitó a jóvenes a golpear hasta la muerte al hijo de su pareja

Insólito: salió de prisión para conocer a su bebé y asesinó a dos personas en el hospital donde nació

Violó y apuñaló 43 veces con un destornillador a una compañera: el caso que tiene en vilo a Argentina

Temas