ESTADOS UNIDOS

El violento ataque de un hombre a su madre y perro: los apuñaló con una espada samurái

El hombre fue detenido por las autoridades, luego de que vecinos alertaron sobre su comportamiento

MUNDO

·
Al momento de su detención, el hombre portaba dos espadas samurai.
Al momento de su detención, el hombre portaba dos espadas samurai.Créditos: Foto: LAPD

Un joven, de 23 años de edad, fue arrestado en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, luego de que apuñaló a su mamá y mató a su perro con una espada samurái. Los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche, cuando vecinos del detenido alertaron a las autoridades por el comportamiento del sujeto; cuando la policía llegó al lugar encontró a la mascota sin vida y rescató a la mujer de un intento de homicidio

De acuerdo con primeros reportes, el sujeto fue identificado como Eric Herrera, un joven de 23 años, quien ya fue acusado por intentar matar a una mujer de 43 años de edad, a quienes sus vecinos identificaron como su madre, según medios locales de Los Ángeles. Aparentemente, los hechos ocurrieron cerca de las 23:20 horas del pasado martes.

Los vecinos de la familia realizaron diversas llamadas al 911 para alertar a las autoridades por el comportamiento del joven, quien se paseaba por la calle portando un arma mortal, presuntamente una espada samurái; los testigos denunciaron que el hombre actuó de forma violenta en la cuadra 1200 de South Victoria Avenue en el vecindario Mid-Wilshire de Los Ángeles, California.

Cuando los oficiales arribaron a la escena, se encontraron a Herrera caminando en medio de la calle con dos espadas samurái e intentando “calmar” la situación, según revelaron las autoridades, quienes también afirman que cuentan con una grabación donde el sujeto aparece armado con las espadas.

Los oficiales detallaron que cuando le pidieron al hombre que bajara el arma él se negó, por lo que tuvieron que dispararle con un taser, hecho que ocasionó que el sujeto se cayera al piso. Una vez en el suelo, las autoridades se acercaron al cuerpo y le quitaron las espadas samurái. 

La mujer se encontraba cubierta de sangre. Foto: LAPD

Tras someter al sospechoso, una mujer salió corriendo cubierta de sangre y denunció que el hombre la había agredido. “Estoy sangrando por todas partes”, le dijo la mujer, cubierta de sangre, a los oficiales. Según el testimonio de los oficiales, la víctima se encontraba respirando con dificultad, por lo que le colocaron un torniquete en las heridas.

Tras llevar a la mujer al hospital, vecinos del sospechoso comentaron, ante las autoridades, que vieron al hombre cargando la espada con intención de matar a puñaladas al perro y a la mujer, quien presuntamente era su madre. Por estos hechos, Herrera ingresó en la cárcel del condado por un cargo de intento de asesinato y se fijó una fianza superior al millón de pesos. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Policías detienen a un sujeto que intentó asaltar una panadería con subametralladora en Ecatepec

Dan cadena perpetua al "caníbal de Michigan": mató y se comió a un joven que conoció en una app

Aterrador: desmembró a su media hermana tras una discusión y metió su cuerpo en una maleta