ÓMICRON

Ómicron frena el regreso a las escuelas en Estados Unidos

Muchas empresas retomaron el teletrabajo ante la nueva ola de contagios por Ómicron

MUNDO

·
CINCINNATI. Autos se alineaban alrededor de un sitio de pruebas de COVID-19, ante un alto incremento de positivos por Ómicron. Foto: APCréditos: Foto: AP

Muchas escuelas de Estados Unidos que darían ayer la bienvenida a los estudiantes en sus aulas están retrasando sus fechas de ingreso, luchando para evaluar a alumnos y maestros y preparándose, como último recurso, para regresar al aprendizaje remoto, debido a la cifra récord de casos de la variante Ómicron.

En Washington D.C., todo el personal y 51 mil estudiantes de escuelas públicas deben cargar un resultado negativo de la prueba para detectar el COVID-19 en el sitio web del distrito antes de asistir a clases mañana. No se aceptarán pruebas tomadas antes del martes.

Se están realizando esfuerzos similares en California, que se comprometió a proporcionar kits de prueba gratuitos a sus 6 millones de estudiantes de escuelas públicas desde kindergarten a secundarias.

Los nuevos casos de COVID-19 han tocado niveles récord en EU de 400 mil infecciones al día.

En tanto, la explosión de casos de COVID-19 generada en EU, y especialmente en Nueva York, por la nueva variante llevó a muchas empresas a empezar el año con una vuelta al teletrabajo, una fórmula que poco a poco habían ido abandonando durante 2021 o que esperaban desterrar en 2022.

La capital económica del país, que ya fue uno de los grandes epicentros del coronavirus en la primera ola de marzo de 2020, registra estos días niveles récord de contagios (85 mil el pasado sábado) y un claro aumento de las hospitalizaciones (9, 500 en el día de ayer), por encima del "pico invernal" de 2021.

Los expertos en salud predicen que incluso más personas darán positivo después de las reuniones por las fiestas de fin de año. De acuerdo con la guía de los CDC, el estado acortó su periodo de cuarentena a cinco días desde 10.

Mientras, las autoridades sanitarias de EU autorizaron el refuerzo de la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años y redujeron de seis a cinco meses el tiempo antes de la inyección de esta tercera dosis para todas las edades. 

CAR