PASÓ EN ALASKA

Abandonan a bebé en Año Nuevo junto a una desgarradora carta: "Por favor ayúdame, mis papás no tienen dinero ni comida"

"Hoy salvé a un bebé y probablemente pensaré en él por el resto de mi vida", expresó la joven que lo encontró; el niño era prematuro, por lo que fue llevado al hospital

MUNDO

·
El bebé tenía pocas horas de haber nacido cuando fue abandonado. Foto: Pixabay

En plena víspera de Año Nuevo, una joven de Alaska encontró a un bebé recién nacido abandonado. Estaba nevando cuando lo halló junto a los buzones del correo cerca de su casa, así que abrió la caja y vio al bebé, quien a lado de la manta que lo envolvía tenía una desgarradora carta de sus papás.

El pequeño, llamado Teshawn, tenía horas de haber nacido y era prematuro, pues de acuerdo con el triste escrito, nació a las 28 semanas y no a las 40, que es lo que debe durar un embarazo conmúnmente. Roxy, la joven que encontró al bebé, compartió en su cuenta de Facebook un video en el que muestra la carta y al pequeño abandonado.

"¡Por favor, ayúdame! Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarmeNUNCA quisieron hacerme esto", reza el papel escrito a mano. También explica que sus padres vivían en Cormorant Street y que su mamá estaba muy triste por haberlo dejado, pero que suplicaba que a quien lo encontrara por favor lo llevara con una familia amorosa: "Mi nombre es Teshawn", finaliza la carta.

La carta hallada junto con el bebé abandonado. Foto: Especial

El bebé está bien, pero Roxy reflexiona sobre lo que pasó

The acuerdo con el Daily Mail, Roxy llamó de inmediato a los servicios de emergencia para que valoraran al bebé recién nacido. Los paramédicos lo llevaron a un hospital cercano y ahí se confirmó que, a pesar de ser prematuro, goza de buena salud. Asimismo, se sabe que las autoridades están buscando a los papás del bebé para brindarles apoyo.

Y es que la joven explicó que en el estado de Alaska, perteneciente a Estados Unidos, hay una ley que apoya a los papás, sobre todo a los jóvenes, en caso de que no tengan la posibiliad de hacerse cargo de sus hijos llamada "Ley de Refugio Seguro", en la que pueden dejar a los bebés en estaciones de bomberos, iglesias u hospitales y así evitar abandonarlos en el camino u otro lugar que pueda ser inseguro para la criatura.

"Claramente, alguien en nuestra comunidad se sintió tan perdida y desesperada que probablemente tomó la decisión más difícil de su vida para dejar esa vida inocente al costado del camino sin nada más que unas mantas y un nombre. ¡Pero ella lo nombró! Hay algo de amor allí, incluso si tomó una decisión terrible", escribió Roxy.

Finalmente, la joven dijo que han sido tiempos difíciles para todos y que le estaba costando mucho trabajo asimilar el hecho de que había encontrado al niño abandonado: "Hoy salvé a un bebé y probablemente pensaré en Teshawn por el resto de mi vida", puso en Facebook.

 

SIGUE LEYENDO:

Mujer da a luz a sus gemelos, uno nace en 2021 y otro en 2022