CONMOCIÓN EN MAHNEIM

Hombre dispara en universidad de Alemania: reportan al atacante muerto y varios heridos

El atacante portaba un arma larga y abrió fuego al interior de un auditorio de la Universidad de Heiderbeg

MUNDO

·
La policía tiene cercada la escuela y pidieron a las personas alejarse de la zona. Foto: AFP

Un hombre armado irrumpió en el auditorio de la clínica de la Universidad de Heiderbeg, al sur de Alemania, y abrió fuego contra las personas que se encontraban ahí. De acuerdo con la policía de Manheim, el sujeto portaba un arma larga y fue abatido por lo uniformados que atendieron la emergencia.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y pidieron. a los ciudadanos alejarse del lugar, según la cuenta oficial de la Policía en Twitter. "Un atacante solitario hirió a varias personas en un auditorio con un arma larga. El atacante murió", indicó la dependencia en su mensaje.

Una fuente de seguridad informó a la agencia AFP que al principio que cuatro personas resultaron heridas por el individuo, quien disparó y luego se suicidó. Las víctimas del ataque fueron llevadas a un hospital cercano para ser atendidas, y ahí murió una mujer a causa de las heridas de bala.

 

De acuerdo con información de la cadena pública Südwestrundfunk (SWR), la universidad pidió por correo electrónico a sus estudiantes que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld por el momento, aunque "ya no hay una amenaza inminente", según SWR.

Alemania y su ley sobre portación de armas

Es importante precisar que en Alemania, la ley sobre la portación de armas de fuego se tornó más severa luego de dos ataques perpetrados en escuelas en la ciudad de Erfurt, en el este del país, en abril de 2002, y en la ciudad de Winnenden, ubicada al suroeste, en marzo de 2009. Las armas utilizadas en ambos casos habían sido declaradas previamente. 

El país cuenta ahora con una de las legislaciones más estrictas de Europa, que exige que los menores de 25 años se sometan a un examen psiquiátrico antes de solicitar un permiso de armas. 

En 2016, nueve personas fueron asesinadas por David Ali Sonboly que abrió fuego en un centro comercial de Múnich. Otras 35 personas resultaron heridas en ese ataque, que comenzó en un McDonald's y terminó cuando el pistolero usó su pistola Glock de 9 mm para suicidarse.

El atentado de Múnich desató un intenso debate en el país sobre la conveniencia de volver a endurecer la legislación sobre armas.

 

SIGUE LEYENDO:

Tras la muerte de un niño por sobredosis de fentanilo, piden capacitación en escuelas