PANDEMIA CORONAVIRUS

Israel detecta el primer caso de “flurona”, el contagio de COVID-19 y gripe a la vez

Se trata de una mujer embarazada de 30 años de edad. No presentó síntomas graves y ya fue atendida junto con su bebé. Los médicos israelíes estiman que hay más casos de contagios con “flurona” en el mundo

MUNDO

·
Israel reportó el primer caso de 'Flurona' en el mundo. Foto: AFP

“Flurona” es la infección contraída por el contagio de COVID-19 y la gripe a la vez y fue detectado el primer contagio en Israel, el cual se trata de una mujer embarazada de 30 años quien no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades.

Sin embargo, los médicos del Centro Médico Rabin de la ciudad Petaj Tikva informaron que pese a los dos contagios que tenía la mujer, se encontraba en buen estado de salud. La mujer encinta que presentaba síntomas leves, dio a luz a su bebé y ambas ya fueron tratadas, según información del portal de noticias israelí Ynet.

Para tratar a la mujer contra “flurona”, los médicos le administraron una coctel de medicamentos para contrarrestar los dobles efectos que la gripe y el COVID-19 provocan, por lo que la mujer y su bebé fueron dados de alta el pasado 30 de diciembre.

El Ministerio de Salud de Israel aún examina el caso que presentó características leves de contagio para determinar si una combinación de la gripe y el coronavirus presentada al mismo tiempo provoca una enfermedad más grave.

Aseguran que hay más casos de “flurona” en el mundo

Los médicos israelíes estiman que seguramente hay más casos de contagios con “flurona” en varios países del mundo, pero aún los pacientes con los dos patógenos no han sido diagnosticados.

El especialista médico y director del Departamento de Ginecología del hospital, Arnon Vizhnitser, indicó que el año pasado, aún en plena pandemia de COVID-19, no se registraron casos de mujeres embarazadas con gripe, pero ahora empiezan a crecer la tendencia y no descarta que vayan en aumento.

La mujer embarazada no tenía la vacuna de COVID-19 ni de la gripe. Foto: AFP

"Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están empezando a levantar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe", dijo el médico.

Y agregó: "Definitivamente es un gran desafío lidiar con una mujer que llega con fiebre en el parto y no sabes si es coronavirus o gripe, por lo que te refieres a ellos de la misma manera. La mayor parte de la enfermedad es respiratoria", aseguró Arnon Vizhnitser.

Respecto al caso de la mujer embarazada, Arnon Vizhnitser indicó que llegó con síntomas leves de gripe y al realizarse ambas pruebas de detección en dos ocasiones, ambas fueron positivas a los patógenos. "La enfermedad es la misma enfermedad; son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior", refirió el médico.

SEGUIR LEYENDO:

COVID-19 en México: Se duplican los casos activos en cinco días

Lionel Messi da positivo a Covid-19, ¿cuál es su estado de salud?

Sólo en EU cancelan más de 2,500 vuelos por mal clima y variante Ómicron

RMG