EL FUTURO ES HOY

Espectacular VIDEO del SOL artificial saliendo en China viraliza; ¿es verdad o se trata de una Fake News?

China anunció el Experimental Advanced Supercounducting Tokamak (EAST), conocido como "Sol artificial" que busca generar energías limpias

MUNDO

·
El video del supuesto Sol artificial se hizo viral. Foto: Especial

Un video captando el momento en que emerge el supuesto Sol artificial en el horizonte de China fue compartido en la redes sociales y el impactante momento llevó a los usuarios a especular sobre la veracidad de la imagen que se ve en un clip de 30 segundos de duración.

“En China crearon un sol artificial , así es UN SOL DE MENTIRA QUE EMITE LUZ Y CALOR. Se viene nuestro fin sin lugar a dudas”, fue lo que una tuitera escribió para describir el clip donde la luminosa esfera de fuego sube paulatinamente hacia el cielo.

Hace días China inició con la operación del Experimental Advanced Supercounducting Tokamak (EAST), mejor conocido como "Sol artificial", el cual alcanzó temperaturas de 150 millones de grados Farenheit -unos 70 millones de grados Celsius- durante su proyección, informó la agencia de noticias Xinhua.  

El objetivo del dispositivo solar artificial es llevar energía limpia casi de manera ilimitada al reproducir las reacciones naturales que pasan dentro de las estrellas normales. El proyecto EAST ha tenido un costo de 941 mil 500 millones de dólares para China y se contempla que el experimento termine en junio.

La controversia en redes por el video del Sol artificial

El video de origen del supuesto ascenso del Sol fue eliminado pero no así las imágenes que están en Twitter. Según Daily Star que pudo acceder a la fuente original, el clip se trata del lanzamiento de un satélite; sin embargo ante el lanzamiento de la operación de EAST, dicho video aprovechó la tendencia para volverse viral.

El video del supuesto Sol artificial fue grabado por un residente que estuvo en el lanzamiento del satélite y se trata de la nave espacial Wenchang que voló en Hainan al sur de China, cuya fecha del evento sucedió el 23 de diciembre de 2021.

EAST no necesita combustibles fósiles y no genera residuos peligrosos, además sus creadores declararon que dicho dispositivo no genera un peligro de desastre ambiental.

SIGUE LEYENDO:

China elabora "sol artificial" que es cinco veces más caliente que el natural

Agencia Espacial Europea: Descubren planeta con forma de balón de futbol americano

RMG