ESTADOS UNIDOS

Biden firma proyecto de ley para evitar cierre parcial del Gobierno de EU

El presidente de Estados Unidos firmó un proyecto para evitar que el Gobierno cierre de forma parcial por falta de recursos

MUNDO

·
Biden aprobó proyecto para financiar al Gobierno hasta el 3 de diciembre (Foto: Archivo/ AFP)Créditos: Foto: Archivo/ AFP

El Departamento del Tesoro informó el pasado miércoles que ya habían sobrepasado la deuda, por lo que se tenía que hacer una solicitud al congreso para incrementar la misma o en su defecto tomar medidas como el cierre parcial del Gobierno. Ahora, la noche de este 30 de septiembre, el presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley para evitar que se haga este cierre parcial por falta de recursos.

La fecha estipulada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos era el 18 de octubre, pero el mandatario estadounidense no dejó pasar más tiempo e implementó un proyecto de ley que se mantendrá activo hasta el 3 de diciembre, es decir, se le dará financiamiento hasta dicha fecha, donde se espera ya estén mejor las finanzas.

Donde se invertirán los fondos

Dentro de los puntos se especificó que se buscará apoyar a los aliados afganos, la lucha contra el coronavirus, asistencia para desastres; además de mencionar que esto es una medida de emergencia para tener más tiempo en la búsqueda de aprobar más fondos que permitan cumplir con los ciudadanos.

“Esta noche firmé la resolución para financiar nuestro Gobierno hasta diciembre. Financia necesidades críticas como nuestra respuesta al Covid-19, el reasentamiento de nuestros aliados afganos y la asistencia en caso de desastre, y nos da más tiempo para aprobar fondos a más largo plazo y cumplir con el pueblo estadounidense”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Qué hubiera pasado en caso de cierre

El que se hubiera planteado la idea de un cierre parcial del gobierno de Estados Unidos no es nada positivo, ya que afectaría la economía del país e inclusive de los mercados bursátiles, por lo que este plan de contingencia que firmó Biden será crucial para no afectar la economía de los estadounidenses y del mundo entero.

Ahora solo queda esperar a que los demócratas y los republicanos puedan encontrar soluciones a largo plazo para atender este tema económico que dentro de dos meses dará de qué hablar otra vez.

Te puede interesar: Al menos 7 heridos deja colapso de un edificio de apartamentos en Texas, EU: VIDEO