ALEMANIA

Niña de cuatro años cuida a sus dos hermanas por días; su padre falleció mientras dormía

Las pequeñas pensaron que su papá se había quedado dormido

MUNDO

·
La pequeña le dio de comer y beber a sus hermanitas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante tres largos días, una niña de tan solo cuatro años de edad tuvo que cuidar a sus dos hermanas pequeñas después de que su padre falleció mientras dormía en su domicilio ubicado al sur de Alemania. Este hecho conmocionó a la sociedad, pues las pequeñas estuvieron desprotegidas durante ese tiempo hasta que un familiar descubrió la triste escena. 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre en Burghausen, cuando el padre de familia, de 35 años, falleció de causas naturales y "dejó" solas a sus pequeñas de cuatro, tres y dos años respectivamente, de acuerdo con medios locales. 

No fue hasta que el 17 de septiembre, una tía llegó al domicilio y pudo ver a las pequeñas actuando como si su padre continuara dormido; sin embargo, al llegar con él, se dio cuenta de que había muerto. En ese tiempo, la mayor les dio agua y comida a sus hermanas, informó la policía local.

TE PUEDE INTERESAR: Niños migrantes de Haití recibirán libros en francés

Por ahora se sabe que la tía, identificada como Bianca "F" se hará cargo de las niñas. Cabe destacar que se tomó esta decisión debido a que el hombre, Marco "R" era padre soltero. 

Lanzan campaña para ayudar a las niñas

Tras darse a conocer el triste hecho, se viralizó de inmediato y las personas decidieron tenderles la mano a las pequeñas a través de donaciones que recolectó una iglesia a la cuenta que lleva por nombre "Caritas". Esta campaña se lanzó a través de Facebook, donde tuvo un gran alcance y gran aceptación.