COVID-19

Vacunación Covid-19: ¿Cuál es la diferencia de la vacuna Pfizer para niños y la de los adultos?

Los expertos coinciden que también se tienen que vacunar los menores de edad, por lo que el laboratorio Pfizer lanzó una vacuna especial para ellos

MUNDO

·
El laboratorio confirmó que tienen lista la dosis para menores de edad, solo falta evaluar resultadosCréditos: FOTO: ESPECIAL

La lucha contra el coronavirus sigue, por lo que en esta ocasión el laboratorio de Pfizer lanzó una noticia que alegrará a más de uno que tenga hijos, ya que confirmaron que sacaran una variante diseñada para niños, esto considerando que en un inicio se había dicho que la vacuna no podía ser aplicada a menores.

Para este 20 de septiembre, la farmacéutica estadounidense confirmó a través de un comunicado que habían realizado pruebas 4 mil 500 menores de edad, esto entre los 6 meses y los 11 años para determinar si se podía o no implementar la vacuna Pfizer/BioNTech, donde el resultado salió positivo.

Después de estos datos dejaron claro que hicieron unas pequeñas modificaciones en las dosis que se aplicaron a los menores en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España, por lo que no se les puede aplicar cualquier dosis, sino la que fue diseñada especialmente para los que tengan ese rango de edad.

¿Cuál es la diferencia entre las vacunas de Pfizer?

Dentro del comunicado, el laboratorio dejó claro que se les aplicó una dosis adaptada, es decir, más pequeña para que el cuerpo la pueda recibir correctamente; mientras que los que cuenten con 12 años o más tienen permitido recibir la que fue creada originalmente para los adultos.  

Otro dato para destacar es que no aparecen efectos secundarios graves dentro de este grupo de personas, por lo que solo se cuentan con efectos leves, mismos que ocurren en un buen número de adultos.

Ahora solo queda esperar que los resultados sean evaluados para pedir la autorización y poder sacar la vacuna y seguir inmunizando a la población del mundo entero. Se espera que se tenga una respuesta antes del invierno, ya que se tiene miedo de que las bajas temperaturas y días festivos provoquen que los contagios sigan creciendo.