DÍA DE LA INDEPENDENCIA

"Viva México": Así fue la celebración del Grito de Independencia en embajadas y consulados

También fueron iluminados diferente sitios emblemáticos en el extranjero con los colores de la bandera mexicana

MUNDO

·
(Foto: Twitter@SRE)Créditos: (Foto: Twitter@SRE)

Con motivo del  211 aniversario de la Independencia de México, este 15 de septiembre tanto en el país como en las embajadas y consulados se realiza el tradicional Grito de Independencia.

En el país, el  tradicional Grito lo da el mandatario desde el balcón central de Palacio Nacional y en las entidades son los gobernadores  y presidentes municipales.

Mientras que las celebraciones también se realizan en las embajadas y consulados del país en diferentes partes del mundo.

Por lo que en redes sociales compartieron los festejos que se realizaron en el consulado de San Antonio, Houston, Brownsville, Dallas y que fueron transmitidas en plataformas como YouTube o Facebook.

Al igual, las ceremonias que se realizaron en Qatar, Ghana, Nueva Zelanda, Austria, China, Costa Rica , El Salvador, España, Francia  Hungría, India, Líbano, Marruecos, Canadá, Panamá. Polonia, Rumania, Rusia, Puerto Rico, Singapur, Suecia, Trinidad y Tobago, Ucrania, Irlanda, Alemania, entre otros

En las celebraciones destacaron los bailes típicos mexicanos, platillos, mariachis, entre otros.

En el caso de Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, quien encabezó su primer Grito de Independencia, mencionó: "¡Vivan nuestros migrantes en los Estados Unidos de América!”.

Además, fueron iluminados con los colores de la bandera el Empire State Building, el Capitolio, en el Times Square se proyectaron imágenes de la bandera mexicana, en Brasil fue iluminada la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola en Brasilia.

La celebración que generó polémica en redes sociales, fue lo sucedido en los festejos en Estambul, por las modificaciones en el Grito de Independencia.

Ya que en un video que se compartió, se escucha a la cónsul Isabel Arvide mencionó: “Viva López Obrador”, y lo cual ella también destacó en su cuenta de Twitter.

Además, también se puede observar la reacción que tuvieron los asistentes al evento que organizó el Consulado de México en Estambul, Turquía. Una mujer le reclama a la ahora diplomática que la mención al mandatario no le debió hacer.

“México no es López Obrador. Al presidente lo respeto, pero el señor es mi presidente y yo quiero que termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, que nos deje un país hermoso, pero él no va junto a los héroes de Independencia”, reclamó.