JOE BIDEN

9/11 En Vivo: ceremonia y homenaje a víctimas a 20 años de los atentados terroristas

El presidente Joe Biden preside la ceremonia de homenaje a las víctimas acompañado del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg

MUNDO

·
Sigue la transmisión de la ceremonia en vivo. FOTO: EFECréditos: EFE

A 20 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, desde Nueva York el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, preside la ceremonia de homenaje a las víctimas de la tragedia, acompañado del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, recuerdan a las casi 3 mil personas que perdieron la vida aquel día.

El el 11 de septiembre de 2001, un grupo de 19 terroristas de Al Qaeda secuestró cuatro vuelos comerciales en Estados Unidos y los impactaron en diferentes puntos del país, dos de ellos contra las Torres Gemelas de Nueva York.

De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden saludarán previo a la ceremonia al expresidente Bill Clinton, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el expresidente Barack Obama, la ex primera dama Michelle Obama y el exalcalde Michael Bloomberg.

Los atentados que marcaron la historia

El 11 de septiembre de 2001 el mundo cambió para siempre. Los atentados terroristas en Estados Unidos reconfiguraron al país más poderoso del mundo, la seguridad aérea internacional y por supuesto a la ciudad de Nueva York.

Los atentados contra las Torres Gemelas fueron un golpe muy fuerte no solo para los neoyorquinos, en un país que solo había vivido una situación como esta a través del cine o los noticiarios y que dio un vuelco a la vida de todos.

 Hoy sábado 11 de septiembre se cumplen 20 años del día en que los terroristas de al-Qaeda secuestraron cuatro aviones y llevaron a cabo ataques coordinados en todo Estados Unidos. Dos de los aviones fueron volados a las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, un tercero al Pentágono y un cuarto se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania.

Sigue la transmisión en vivo