COVID-19

Mujer falsificó certificado Covid-19 para poder ir a la playa y la detienen por un error ortográfico

Tuvo que pagar una fianza de dos mil dólares por falsificar documentos de vacunas

MUNDO

·
La mujer fue atrapada en el aeropuerto cuando intentaba volver de Hawái. Foto: Especial

Una mujer atentó contra la salud de las personas al falsificar un certificado de vacunación Covid-19 para poder ir a la playa en Estados Unidos.

La mujer, identificada como Chloe Mrozak de 24 años de edad originaria de Illinois fue descubierta por el error en una letra del nombre de la vacuna que supuestamente recibió.

Mrozak intentaba viajar a Hawái y para ello tuvo que enviar el certificado Covid-19 a las autoridades de aquel estado para ser autorizada a llegar.

La mujer logró volar a la isla de Oahu, sin embargo las autoridades sospecharon del certificado al ver que estaba mal escrito el nombre de la vacuna Moderna, el cual estaba como “Maderna”.

El nombre de la vacuna Moderna estaba mal escrito. Foto: Especial

Al hacer las investigaciones, las autoridades locales descubrieron que Mrozak no estaba vacunada al no hallar el registro en Delaware, lugar donde supuestamente había sido inoculada.

Tras comprobar la falsificación del certificado Covid-19 de la mujer, los oficiales hawaianos fueron a buscarla al hotel donde estaba hospedada pero no lograron hallarla porque había un error en su registro.

Finalmente, la mujer fue atrapada en el aeropuerto cuando intentaba volver de Hawái por lo que fue arrestada con una fianza de dos mil dólares por falsificar documentos de vacunas.

RMG