VACUNA

La mitad de la población en EU ya cuenta con la vacuna anticovid, afirma la Casa Blanca

Esto significa que más de 165 millones de personas han recibido la vacuna de dos dosis de Moderna o Pfizer o la de una sola dosis de Johnson & Johnson

MUNDO

·
Mitad de los estadounidenses ya están vacunados | Getty Images.Créditos: Getty Images.

La mitad de la población de Estados Unidos está totalmente vacunada contra el covid-19, declaró el viernes un funcionario de la Casa Blanca, mientras aumentan las inyecciones en el país en respuesta a un brote de la variante delta.

"El 50% de los estadounidenses (de todas las edades) están ahora totalmente vacunados. Sigamos así", tuiteó Cyrus Shahpar, a cargo del seguimiento de datos sobre el virus para la Casa Blanca.

Esto significa que más de 165 millones de personas han recibido la vacuna de dos dosis de Moderna o Pfizer o la de una sola dosis de Johnson & Johnson. El umbral de la mitad de los estadounidenses adultos totalmente vacunados se alcanzó a finales de mayo.

Shahpar dijo que la media de siete días de personas recién vacunadas ha aumentado un 11% con respecto a la semana pasada y un 44% en las últimas dos semanas.

Durante cuatro semanas consecutivas, el promedio de personas que se vacunan cada día ha aumentado, dijo el jueves el coordinador de Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia, con 615 mil muertes, enfatizó AFP.

Biden ha presionado mucho para que los estadounidenses se vacunen desde que asumió el cargo en enero. Pero después de alcanzar su punto máximo en abril, la tasa de personas que se vacunan cada día cayó bruscamente.