BARACK OBAMA

Obama celebrará su cumpleaños 60 en polémica fiesta con 500 invitados

El ex presidente de Estados Unidos tendrá más de 500 invitados en la fiesta en la que se celebrará su cumpleaños 60

MUNDO

·
Obama ha causado polémica por el festejo de su cumpleaños 60 FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Este miércoles 4 de agosto, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama cumple 60 años. Y su fiesta de cumpleaños se ha convertido en una verdadera polémica, por los lujos y el momento en el que se realiza, cuando su país vive una nueva ola de contagios por Covid-19

La fiesta de cumpleaños se realizará el fin de semana en Martha’s Vineyard (Massachusetts), en donde la familia tiene una propiedad de unos 12 millones de dólares y cuenta con doce hectáreas de terreno y vista al Océano Atlántico. Además, contará con decenas de famosos políticos y artistas de Estados Unidos que acudirán a la celebración de los Obama

La fiesta por el sexagésimo aniversario del nacimiento del ex presidente se ha visto envuelta de polémica, porque Estados Unidos vive una nueva ola de contagios por Covid-19 y acumula 35 millones de casos, con un saldo de 615 mil muertes. Se espera que sean entre 40 y 600 amigos de la familia, además de unos 150 empleados que estarán en el lugar del festejo. 

Obama festejará su cumpleaños 60 con una enorme fiesta 
FOTO: Archivo 

Habrán más de 500 invitados 

Según el vocero de la familia Obama, la fiesta se desarrollará en exteriores y tendrá todas las consideraciones necesarias en lo que se refiere a las medidas para evitar contagios por Covid-19. Por eso, uno de los requisitos es que los invitados lleven un comprobante de vacunación completa.

También se les pedirá que entreguen una prueba negativa con dos días de antigüedad, como máximo. Ya aunque no dieron ninguna información al respecto, se piensa que el uso de mascarilla será obligatorio para los asistentes. 

La página de Internet Axios informó que 475 personas confirmaron su asistencia a la fiesta, en donde también habrán unos 150 empleados para atender a los invitados. Entre las celebridades que estarán para festejar al ex presidente se encuentran George Clooney, Oprah Winfrey o Steven Spielberg. Quien no estará es el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que fue Vicepresidente de Obama en su administración. 

También se espera que acudan celebridades como Beyoncé, JAY-Z, Ellen DeGeneres o Sarah Jessica Parker, mismos que estuvieron en el cumpleaños 55 del político nacido en Kenia.