NUEVA YORK

Nueva York exigirá certificado de vacunación anticovid para entrada a restaurantes y gimnasios

Nueva York tomó como medida el certificado en estos establecimientos ante la negativa de algunos ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19

MUNDO

·
Nueva York exigirá certificado de vacunación para entrar a restaurantes. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

En Estados Unidos, así como en otros países, han aumentado los casos de Covid-19 por la presencia de la variante delta surgida en India y que se propaga rápidamente, ante esto y la negativa de parte de la población a inocularse se implementó en Nueva York el certificado de vacunación obligatorio para ingresar a ciertos establecimientos. 

La medida fue anunciada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien añadió que el certificado de vacunación se exigirá para poder ingresar a restaurantes, teatros y gimnasios, por lo que podrá presentarse en papel o a través de la app del gobierno. 

“El objetivo es convencer a todo el mundo que ha llegado el momento. Si vamos a detener a la variante delta, éste es el momento, y eso quiere decir que hay que ir a vacunarse ahora mismo”, indicó el alcalde citado por la agencia AP. 

Te puede interesar: Nueva York es zona de riesgo por Covid-19; piden que regrese uso de cubrebocas

En Estados Unidos se habían relajado algunas de las medidas sanitarias contra el coronavirus, como el uso de cubrebocas, pero fueron retomados ante el alarmante incremento de contagios que se debe, sobre todo, a la variante delta que afecta a la población más joven y niños. 

Casos de Covid-19 en Estados Unidos 

Aunque las farmacéuticas, como Pfizer, han insistido en que la vacuna contra el Covid-19 protege de las variantes del virus y previene síntomas graves y hospitalizaciones a causa de la enfermedad, la incertidumbre aqueja a la población en todo el mundo ante la variante delta. 

De acuerdo con la agencia EFE, este martes 3 de agosto se registraron 55 mil 767 hospitalizaciones por el coronavirus en Estados Unidos, esto luego de que este lunes se superara la barrera de los 50 mil, unas cifras no vistas desde finales de febrero pasado. 

Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), el lugar de Estados Unidos con el mayor porcentaje de ocupación es Florida, epicentro actual de la pandemia del país, donde más del 25 por ciento de las camas está ocupadas por enfermos de Covid-19.