ESTADOS UNIDOS

Más de 70 mil niños con Covid-19, en Estados Unidos durante la semana reciente

La variante Delta ha creado una nueva ola de contagios en Estados Unidos, que también está afectando a los niños y menores de edad

MUNDO

·
Estados Unidos detectó a más de 70 mil niños con Covid-19 en la semana reciente FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Más de 70 mil niños en Estados Unidos han dado positivo por Covid-19 durante la semana reciente. Esto, según el informe de la Academia Estadunidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños. Esta cifra representa más del doble de las que se habían registrado hasta hace 15 días. 

Lo que más ha preocupado a las autoridades estadounidenses es que el 19 por ciento de los nuevos casos de contagios en todo el país, son de menores de edad. Aunque sólo el 1.9 por ciento de los casos en niños y menores ha sido de gravedad.

Estados Unidos ha padecido una nueva ola de contagios, que se vio provocada por diferentes razones, entre las que destacan el hecho de que la gente relajó los cuidados sanitarios como el uso del cubrebocas. Además, es un gran número de personas que pudieron vacunarse, pero no decidieron hacerlo. 

Más de 70 mil niños dieron positivo por Covid-19 en Estados Unidos 
FOTO: AP 

Vacunación de menores de edad está estancada 

En Estados Unidos, la vacunación está recomendada para todas las personas mayores de 12 años, pero sólo el medicamento de BioNTech/Pfizer ha sido aprobado para los menores de 18 años. En este momento, alrededor de once millones de jóvenes de entre 12 y 17 años han sido vacunados, al menos con una dosis.

Pero esto sólo representa el 14 por ciento de los niños y adolescentes en el país. Más de 60 millones de personas en este sector de edad están sin protección, en una campaña de vacunación que se ha visto estancada en Estados Unidos. Esto según datos del periódico americano New York Times.

Hasta el momento, en Estados Unidos se han registrado 35.3 millones de casos de Covid-19, con un saldo de 614 mil muertes por complicaciones. Los problemas de la nueva ola de contagios se dieron por la variante Delta y el hecho de que el gobierno permitió que la gente que ya estaba vacunada dejara de usar cubrebocas en lugares públicos.