JOE BIDEN

Joe Biden advierte a ISIS tras atentados suicidas en Kabul: "iremos por ustedes y los haremos pagar"

El mandatario compareció ante los medios de comunicación tras los ataques suicidas en Kabul que dejaron un total de 60 personas fallecidas, 12 de ellos militares estadounidenses

MUNDO

·
El mandatario comparece ante medios de comunicación tras ataque suicida en Kabul | Captura de pantalla.Créditos: Captura de pantalla.

Estados Unidos sufrió un ataque suicida mientras realiza la retirada de sus tropas de Afganistán, mismos que dejaron al menos 12 militares muertos. El presidente Joe Biden fue informado de los ataques, pero los señalamientos por parte de republicanos y estadounidenses no se ha hecho esperar después de prometer seguridad internacional ante su llegada a la presidencia.

La tarde de este jueves, Biden ofreció una conferencia de prensa ante los medios de todo el mundo para responder a estos ataque que ha hecho aún más tensa la relación entre la Unión Americana y el país de Medio Oriente. El mandatario indicó que este ataque no se quedará impune y mandó un mensaje a la organización ISIS.

"No vamos a detenernos por terroristas, vamos a continuar la evacuación y responder con precisión(...)No perdonaremos. No olvidaremos. Los vamos a perseguir y los haremos pagar", fueron las palabras del presidente ante los ataques de ISIS que dejaron 60 personas fallecidas, 12 de ellas militares estadounidenses.

EU saldrá de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconfirmó el jueves que cumplirá con el plazo del 31 de agosto para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, a pesar de pedidos de que se quede más tiempo si es necesario para completar la evacuación. 

Todavía queda una "oportunidad durante los próximos días, entre ahora y el 31, de poder sacarlos", aseguró en rueda de prensa tras el mortal atentado en el aeropuerto de Kabul. "Sabiendo que es muy posible que tengamos otro ataque, los militares han llegado a la conclusión de que eso es lo que debemos hacer. Creo que tienen razón", dijo.