FRANCIA

La banda de Saint Tropez, Francia, que roba relojes de lujo: así opera y estos son los artículos que hurta

La criminalidad no discrimina naciones y una prueba es lo que está ocurriendo en este centro turístico para la gente de la clase alta

MUNDO

·
robo de relojes de lujo Saint Tropez en Francia.Créditos: Foto: El Heraldo de México

La criminalidad no discrimina naciones y una prueba de ello es lo que sucede en Saint-Tropez, una pequeña comunidad en Francia y uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul.

Y es que esta región, conocida por ser un paraíso para vacacionistas adinerados, está siendo acechada por ladrones de relojes de lujo, perjuicios que rondan los 80 mil euros (un poco más de un millón 800 mil pesos mexicanos) solo en el mes de junio.

Al estilo de una pandilla, un grupo de personas ya estaban “profesionalizadas” en la fechoría. Para hacer más grande el botín, estaban dirigidos hacia los relojes de marcas de prestigio, cuyo modelo supera los 10 mil euros, y es tal su profesionalismo para cometer este ilícito, que nunca habrían robado una imitación, según las autoridades francesas.

El modus operandi es simple hasta donde reportan. Se acercan a la posible víctima y encuentran una excusa para charlar con ellos de forma amistosa. Cuando hay un descuido de los turistas, un cómplice con “manos ligeras” logra arrebatar el objeto sin que se den cuenta del ilícito.

Cuando el dueño del objeto robado se daba cuenta de lo sucedido, los ladrones ya habían escapado. Otra forma en la que operan este tipo de bandas dedicadas al robo de alto rango, es arrebatárselo con violencia a la víctima. Por ello, las autoridades de la localidad realizaron un sistema de vigilancia para dar con los responsables.

Esta acción ya rindió frutos, pues en la noche del pasado 25 de junio tres personas fueron detenidas en flagrante delito, además de que se han identificado a cinco víctimas. Asimismo, el 29 de junio comparecieron ante el Tribunal Penal de Draguignan.

Esa noche, el equipo de ladrones intentó robar un reloj. Sin embargo, fueron atrapados porque uno de los individuos ya ha sido identificado en otro expediente, razón por lo que las autoridades actuaron para arrestarlo.

En el reconocido restaurante ubicado en la zona llamado L'Opera Saint-Tropez se han registrado este tipo de robos a los visitantes. De acuerdo con algunos turistas de la zona, podría existir un nexo entre el negocio y la banda criminal. 

Con información de France Bleu Provence y Ouest France.