OMS

OMS prueba tres tratamientos contra el Covid-19; ¿cuál es el más efectivo?

Los tratamientos con fármacos artesunato, imatinib e infliximab serán probados en pacientes de más de 600 hospitales

MUNDO

·
Los fármacos que serán usados fueron donados por sus fabricantes. Foto: AFPCréditos: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles el inicio tres ensayos internacionales con posibles tratamientos contra el Covid-19, enfermedad de la que se han contagiado más 203 millones de personas y de acuerdo con el balance de AFP, se han registrado más de 4 millones de muertes por el virus. 

Los fármacos artesunato, imatinib e infliximab serán probados en pacientes de más de 600 hospitales repartidos por 52 países, dio a conocer la Organización. 

"Encontrar terapias más efectivas y accesibles para los pacientes de covid-19 sigue siendo una necesidad crítica", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 ¿Cuál es el tratamiento más efectivo?

El artesunato es un tratamiento para la malaria severa, y también se emplea en el tratamiento del paludismo. Es un derivado semisintético de la artemisinina y está incluido en la lista de medicamentos esenciales de OMS. 

Mientras que el imatinib se utiliza para tratar ciertos tipos de leucemia (cáncer que empieza en los glóbulos blancos) y otros cánceres y trastornos de las células sanguíneas. También es útil para tratar ciertos tipos de tumores del estroma gastrointestinal, explican en Medline Plus. 

Los fármacos serán probados en pacientes de más de 600 hospitales. Foto: Esepcial

Por último, el infliximab se emplea para algunos trastornos del sistema inmune como la enfermedad de Crohn o la artritis reumatoide. Los productos de la inyección de infliximab pertenecen a una clase de medicamentos llamados inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa.

Los fármacos que serán usados fueron donados por sus fabricantes y ya están siendo distribuidos entre los hospitales que se encuentran dentro del programa de prueba.

"Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar el Covid-19, incluyendo oxígeno, dexametasona e inhibidores de interleucina-6", indicó Tedros.

"Pero necesitamos más, para los pacientes en todo el espectro clínico, desde la enfermedad leve a la severa", indicó.

Con información de AFP 

Temas