ALASKA

Un hombre atacado por un oso en Alaska es rescatado ¡una semana después!

El hombre dijo a las autoridades que durante una semana estuvo acorralado por el oso.

MUNDO

·
Fue atacado por un oso pardo. Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay
Campamento del que fue rescatado el hombre. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Un hombre, cuyo nombre no fue revelado, fue atacado por un oso pardo en Alaska. De acuerdo con información de la guardia costera de Estados Unidos, el sujeto soportó durante una semana entera los ataques del enorme animal.

Actualmente, el individuo se recupera de sus heridas tras ser encontrado en un campamento. Según la agencia 'AFP', tripulantes de un helicóptero que realizaba un vuelo de rutina sobre la costa de Alaska vieron escrita una señal de auxilio en el techo de una cabaña el viernes pasado.

Campamento del que fue rescatado el hombre. Foto: AFP

¿Cómo lo rescataron?

La guardia costera del país vecino dijo que cuando volvieron para inspeccionar el mensaje vieron a un hombre que alzaba sus manos al aire.

"Ese gesto es considerado internacionalmente como una señal de auxilio. Los tripulantes aterrizaron e hicieron contacto con el individuo, quien requería asistencia médica tras ser atacado por un oso unos días antes", afirmó el comunicado de la guardia costera recuperado por la agencia 'AFP'.

¿Qué le hizo el oso?

La víctima, quien sufrió una lesión en la pierna y contusiones en el torso, dijo a las autoridades que durante una semana estuvo acorralado por el oso que volvía a su campamento todas las noches. Al final fue trasladado a una localidad cercana para curar sus heridas.