VENEZUELA

Hostigan a Guaidó y aliados en Venezela

El líder opositor denunció que fue secuestrado de forma momentánea

MUNDO

·
El líder opositor Juan Guaidó fue recibido por sus vecinos frente a su casa, en Caracas

La oposición venezolana denunció ayer el arresto de un dirigente muy cercano a Juan Guaidó, quien por su parte dijo haber sido "secuestrado momentáneamente" por funcionarios de seguridad en su residencia en Caracas.

"Grupos armados y no puedo decir del Estado, no tenían identificación, con armas largas, interceptaron nuestro auto, después que lo hicieran con Freddy Guevara, que se mantiene desaparecido en este momento", dijo Guaidó a periodistas luego de que el grupo que lo retuvo se retirara.

Guaidó tildó la acción de "hostigamiento".

A Guevara, que fue diputado del Parlamento que presidía Guaidó y detenido en el pasado, lo trasladaron a la sede de los servicios de inteligencia, según informó el despacho de Guaidó.

El dirigente publicó en redes sociales desde el interior de su auto, cuando fue interceptado por supuestos efectivos.

"Pa'lante, fuerza, un saludo a mi familia, lamento mucho que vayan a pasar por este sufrimiento, espero que sea breve", señaló Guevara en una transmisión en vivo.

El gobierno ha vinculado a Guevara y a su padre político Leopoldo López con los enfrentamientos violentos de la semana pasada en una barriada caraqueña, que dejaron al menos 26 muertos.

Guevara, exlíder estudiantil de 35 años, fue acusado de incentivar la violencia en protestas que buscaban la salida de Maduro y dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017. Tras la autorización de enjuiciarlo, se refugió en la embajada de Chile. 

AFP y AP 

dza