Dos dientes de Megalodón fueron encontrados en una playa de Florida. A mediados del mes pasado, un hombre halló el primer diente de dicha especie de tiburón. Tras la tormenta tropical Elsa, el jueves localizó un segundo diente.
El protagonista del descubrimiento es el curador de arte Jacob Danner. El 17 de junio realizó el hallazgo durante un excursión en la costa de Fernandina Beach. A través de sus redes sociales compartió una fotografía de un diente de 7.62 centímetros del legendario tiburón prehistórico.
Te podría interesar
"¡Estoy súper emocionado! Este es mi primer diente entero de Megalodón que encontré esta mañana", escribió Jacob Danner en su cuenta de Instagram.
Tres semanas después, el jueves 8 de julio, luego de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU anunciara que la tormenta tropical Elsa se convertiría en huracán de categoría 1 antes de tocar tierra y debilitarse una vez que golpeara la costa oeste de Florida, el hombre encontró un segundo diente de Megalodón.
"Mira lo que encontré esta mañana el día después de la llegada de la tormenta tropical Elsa. Un diente de tiburón Megalodón de 10.16 centímetros. Es mucho más grande que el que encontré hace tres semanas", afirmó en la red social.
El Megalodón fue el tiburón más grande que haya existido y, de acuerdo con la revista 'Smithsonian', alcanzó a medir hasta 18 metros de longitud y a tener un peso de 50 toneladas. Dicha especie habitó los océanos del mundo hace entre 3.6 y 20 millones de años.
Según investigadores de la Universidad de Swansea y la Universidad de Bristol, la cabeza redonda del Megalodón pudo haber medido poco más de 4.5 metros de largo, su aleta dorsal alrededor de 1.60 metros y su cola casi 4 metros.