FRANJA DE GAZA

Israel vuelve a bombardear Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

Los globos provocaron cuatro incendios en Israel, por lo que actuaron de inmediato contra objetivos islamistas

El 18 de junio, la fuerza aérea israelí bombardeó objetivos de Hamás en la Franja de Gaza. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

De nueva cuenta Israel llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos islamistas en Gaza, en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino que provocó incendios en su territorio.

Los ataques alcanzaron lugares de entrenamiento, sin causar heridos, informaron fuentes de seguridad del movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza.

"En respuesta a los globos incendiarios lanzados contra territorio de Israel, aviones de combate (militares) atacaron (...) un sitio de fabricación de armas perteneciente a la organización terrorista Hamás", señala el ejército israelí en un comunicado.

El jueves varios globos incendiarios lanzados desde Gaza provocaron cuatro incendios en Israel, según un comunicado de los bomberos israelíes.

"Se produjeron cuatro incendios en la región de Eshkol", cerca de la Franja de Gaza, dijo el cuerpo de bomberos, precisando que los expertos llegaron a la conclusión de que fueron causados por "globos incendiarios". 

Las llamas fueron sofocadas rápidamente, según los bomberos.

El segundo ataque desde el último gran enfrentamiento

El 18 de junio, la fuerza aérea israelí bombardeó objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios contra Israel. 

Se trataba de los segundos bombardeos desde que el 21 de mayo entró en vigor un alto el fuego que puso fin a una guerra de 11 días con Hamás, en el poder en el enclave palestino de dos millones de personas que lleva más de 15 años bajo el bloqueo israelí. 

Entre el 10 y el 21 de mayo, 260 palestinos murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza, incluidos combatientes, según las autoridades locales. 

En Israel, el lanzamiento de cohetes desde Gaza mató a 13 personas, entre ellas un soldado, según la policía y el ejército. 

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo el jueves en una ceremonia militar que Israel "no tiene ganas de luchar", pero que si fuera "necesario", "no dudaría" en hacerlo con una "respuesta masiva y fuerte". 

AFP

lhp