JOHN MCAFEE

John McAfee se suicida tras ser extraditado a EU

El magnate sería extraditado de Barcelona a Estados Unidos

MCAFEE se volvió un gurú de las criptomonedas y tenía un millón de seguidores en Twitter. Foto: AFP
Escrito en MUNDO el

El empresario de tecnología estadounidense de origen británico John McAfee aparentemente se ahorcó en su celda ayer en Barcelona, después de que el máximo tribunal español autorizó su extradición a Estados Unidos, dijo su abogado.

El defensor de McAfee, Javier Villalba, dijo que el pionero del antivirus murió ahorcado, luego de nueve meses en prisión.

Durante una audiencia judicial el mes pasado, McAfee, de 75 años, dijo que, dada su edad, pasaría el resto de su vida en la cárcel si lo declaraban culpable en EU.

"Espero que la corte española vea la injusticia de esto", dijo, y agregó que "Estados Unidos quiere usarme como ejemplo".

McAfee había vivido durante años huyendo de las autoridades estadounidenses, parte de ese tiempo a bordo de un megayate. Fue acusado en Tennessee por cargos de evasión de impuestos y un caso de fraude de criptomonedas en Nueva York.

Fue detenido el 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona, cuando estaba a punto de abordar un vuelo a Estambul con un pasaporte británico. Trabajó para la NASA, Xerox y Lockheed Martin antes de lanzar el primer antivirus comercial en 1987. 

REUTERS y AFP

PAL