POZO

Éste es el "pozo del infierno"; produce repugnante olor y no tiene fondo

El llamado "pozo del infierno" es una maravilla natural ubicada en un desierto de Yemen

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: AFP

Las maravillas naturales alrededor del mundo tienen varios misterios, que van desde sus leyendas hasta su rara formalción. Un ejemplo de ello es agujero de Barhout, mejor conocido como “pozo del infierno”, el cual es popular porque produce repugnante olor y nadie ha podido llegar al fondo. 

La estructura está ubicada en el desierto de Al-Mahra, Yemen; a unos mil 300 kilómetros al este de la capital Saná, cerca de la frontera con Omán, en el Oriente Medio de Asia.

El cráter mide 30 metros de ancho y entre 100 y 250 metros de profundidad, sin embargo, hasta ahora se desconoce que hay en el interior de este lugar, pues la luz del sol no entra en el agujero. 

Es la prisión de los demonios

De acuerdo a los locales, el inmenso pozo fue creado para ser “prisión de los demonios“, creencia que se refuerza debido al intenso olor repugnante que sale de este lugar; además, los habitantes aseguran que desconocen lo que se encuentra abajo.

"Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación”, aseguró Salah Babhair, director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales.

El investigador explicó que en una oportunidad su equipo y él bajaron a una profundidad de más de 50-60 metros y notaron cosas extrañas en su interior. “También olimos un aroma raro.. Es muy misterioso”, dijo el experto. 

Una de las leyendas locales asegura que en el pozo están los “djins”, espíritus malignos; mientras que otra indica que en una amenaza para la tierra. Por ello, nadie se quiere acercar a este gran agujero del desierto o hablar de él. 

mfa