TORTUGA

Ladrones intentan llevarse una tortuga de 100 kilos, pero la matan tras escapar

Se trataba de un ejemplar de tortuga galápagos, especie que se pude vender en Estados Unidos por varios miles de dólares

MUNDO

·
Jerry Fife consideraba a "Jasmine" como parte de su familia. Foto: EspecialCréditos: Especial

Desconsolado, un hombre le lloró a su tortuga galápagos de 27 años de edad y 100 kilos de peso, la cual murió después de que dos ladrones intentaran llevársela y tras fracasar, la mataron por accidente cuando escaparon en su camioneta. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de junio en Phoenix, Arizona en Estados Unidos, cuando los delincuentes entraron a su terreno, donde se encontraba "Jasmine"; sin embargo, dadas sus dimensiones esto resultó imposible para ellos. 

Las imágenes del momento quedaron capturadas en la cámara de videovigilancia de la casa de Jerry Fife, un hombre que ha dedicado la mayor parte de su vida a criar tortugas de esta especie. 

¿Qué fue lo que pasó con "Jasmine"?

Tras darse cuenta, Fife confrontó a los ladrones, quienes decidieron escapar a bordo del vehículo en el que llegaron; sin embargo, al dar la vuelta para tomar camino y emprender la huida, pasaron encima de la tortuga, provocándole daños serios que al final le costaron la vida. 

A pesar de que Jerry Fife logró llevar a "Jasmine" con el veterinario, este no pudo hacer nada, pues las lesiones que sufrió fueron muy severas. 

En entrevista para medios locales aseguró que la pérdida de la enorme tortuga le dolía mucho debido a que era considerada como parte de la familia, pues estuvieron juntos durante sus 27 años de vida. 

¿Qué le iban a hacer a "Jasmine" los ladrones?

Al parecer esta especie resultó ser muy exótica en Estados Unidos, pues un ejemplar puede venderse en varios miles de dólares y al parecer eso era lo que buscaban los maleantes, explicó a medios locales Fife

lhp