Un choque dejó en evidencia a un traficante de personas y es que tras el incidente, que involucraba un camión, policías encontraron a 80 presuntos inmigrantes indocumentados en San Antonio, Texas. Según el informe policíaco, fue un conductor quien alertó a las autoridades sobre la presencia del camión sospechoso.
Al conductor del camión, un hombre de 49 años, lo aprehendieron los policías del sector por el delito de tráfico de personas y es que dentro del vehículo estaban decenas de personas migrantes que querían llegar a cumplir su American Dream.
Algunos de los inmigrantes que estaban en la parte trasera salieron por la compuerta trasera y decidieron huir cuando las autoridades detuvieron un camión, según narraron a NBC News varios testigos.
Encerrados con CALOR extremo y sin AGUA
Al menos 29 personas, además del conductor, permanecieron arriba del automóvil y fue ahí que los policías encontraron a un hombre con síntomas de deshidratación. Resulta que los migrantes pasan por una infinidad de infracciones a sus derechos humanos; entre ellas, la falta de comida, agua y largos periodos encerrados.
Te podría interesar
En tanto, las demás víctimas fueron trasladas a un centro de procesamiento de inmigrantes del Departamento de Seguridad Nacional para determinar si estaban o no en buen estado. Cabe señalar que el Departamento de Seguridad Nacional está investigando el incidente.
Yuma, la ciudad perdida en la que abandonan a los migrantes
En el estacionamiento de un centro comercial, frente a un local de hamburguesas, fue donde en febrero pasado, el gobierno estadounidense empezó a dejar a los migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente desde México al pueblo fronterizo de Yuma, Arizona.
Sin mucho tiempo de haber atravesado la frontera, estos migrantes se habían entregado a la patrulla fronteriza, para después ser procesados y abandonados a su suerte en el estacionamiento.
Como todo extranjero, la mayoría no sabía que se encontraba en esa comunidad receptora de inmigrantes cultivadores de lechuga, no de solicitantes de asilo y así quedaban a la deriva.
Sin una estación de buses, ni albergue y un aeropuerto que solo tiene vuelos a dos ciudades, en la localidad de menos de 100.000 habitantes los migrantes quedaban a la deriva.
vbs