USA

Texas permitirá a violadores DENUNCIAR a sus VÍCTIMAS si toman la decisión de abortar

Esta legislación busca castigar a las víctimas que deciden abortar, tras una violación

MUNDO

·
Aborto legal en Texas.AP Créditos: AP

El trauma y dolor que genera una violación podría ser ignorado por las autoridades y es que en Texas quieren legislar para permitir que un violador; es decir, alguien que lastimó de forma intencional, podrá denunciar a su VÍCTIMA si queda embarazada y decide abortar. 

Esta mañana la NBC News publicó un texto firmado por Mariana Garret, defensora de los sobrevivientes de agresión sexual, en el que reportaba varias modificaciones a la legislación del aborto; entre las que están la oportunidad del violador de denunciar a su propia víctima. 

Parte del texto se podía leer que existen trabas antiaborto que pretenden establecerse como leyes. 

"La legislación antiaborto de Texas allana el camino para que todos los defensores del derecho a la vida demanden a los médicos especialistas en aborto, y en alguien que proporcione fondos para un aborto también podría ser demandado, incluso si no sabía para qué se estaba utilizando el dinero", se lee en el texto.

Denunciar a las víctimas, ¿ya es una LEY o la tienen que aprobar? 

Esta modificación ya fue aprobada por el Senado estatal; ahora esta iniciativa está programada para su aprobación a través de una votación de procedimiento en la Cámara. Incluso, Garret cree que la versión obtendrá una aprobación inmediata por parte del Gobernador en cuanto sea su turno. 

Según el medio extranjero en Texas quieren prohibir todos los abortos una vez que se pueda detectar la actividad cardíaca en el feto. En el texto, cuando se refieren a todos es a todos y es que las disposiciones legales quieren legislar para que incluso las víctimas de violación pierdan el derecho a abortar. 

"Esta legislación va mucho más allá al permitir que cualquier persona que no sea un funcionario estatal o local, demande a un proveedor de servicios de aborto o a alguien que ayuda e incita a otra persona a obtener un aborto, ya sea que hayan estado o no directamente involucrados y si lo están o no ubicados.

La víctima, además, será denunciada por el agresor en caso que ella quiera abortar o interrumpir el embarazo producto de esa violación o incesto", explica Garret en el texto.

Es decir... los texanos quieren que las mujeres víctimas de violación que queden embarazadas puedan ser denunciadas, incluso por su atacante por abortar.  Incluso el violador podría demandar al médico que realizó el aborto y a cualquier otra persona, como alguien de la familia que de la víctima que la quiera orientar en su decisión. 

vbs