USA

Donald Trump expuso al Covid-19 a seguidores y AGENTES del Servicio Secreto porque "estaba ABURRIDO"

El pasado mes de octubre, el aún presidente Donald Trump salió a pasear en auto mientras estaba en el hospital al contagiarse de Covid-19

MUNDO

·
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

El pasado mes de octubre, cuando Donald Trump aún era presidente de Estados Unidos y se había contagiado de Covid-19 tuvo la idea de salir del hospital donde estaba ingresado para dar un paseo en auto y saludar a sus seguidores para mostrar fortaleza pues se acercaban las elecciones de noviembre. Sin embargo, al realizar la actividad puso en riesgo a agentes y a sus propios partidarios.

Esto fue revelado por el director del Servicio Secreto del país, James Murray, en una audiencia presupuestaria con el Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Seguridad Nacional.

Ahí confesó que los dos agentes del Servicio Secreto que iban con el entonces mandatario dentro del auto tuvieron que usar equipo de protección médica completo, pues estaban en el mismo espacio que una persona contagiada de coronavirus.

"Las dos personas en el vehículo estaban completamente equipadas con PPE", aclaró el funcionario. Un equipamiento igual al que usan los trabajadores de atención médica de primera línea. 

FOTO: AFP

Murray también recalcó que el deseo del expresidente de ser visto fuera del hospital Walter Reed en octubre "fue ampliamente discutido" con los médicos.

Trump salió porque estaba aburrido

En su momento, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente salió del hospital a dar el paseo porque estaba aburrido y quería mostrar fuerza, pero la medida fue ampliamente criticada.

Un médico afiliado al hospital, el profesor James Phillips de la Universidad George Washington, criticó la actividad en Twitter. 

"Cada persona en el vehículo durante ese 'paseo' presidencial completamente innecesario ahora tiene que estar en cuarentena durante 14 días. Pueden enfermarse y morir. Por el teatro político".

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere describió el viaje como un "paseo corto de última hora para saludar a sus seguidores" y dijo que Trump regresó rápidamente a su suite del hospital.

Agregó que "se tomaron las precauciones adecuadas" antes del viaje para proteger al presidente y a quienes lo apoyaban y que la salida "fue autorizada por el equipo médico".

CRS