COVID-19

Israel prohíbe entrada a viajeros provenientes de México por Covid-19

El país prohibió la entrada de viajeros procedentes de tierras aztecas, aunque ya estén vacunados

MUNDO

·
Los mexicanos que viajen a Israel serán aislados por 14 días.Foto: Cuartoscuro

Israel lanzó una nueva regulación para viajeros en las que incluye prohibir la entrada a su territorio a viajeros procedentes de México debido a que las autoridades sanitarias del país asiático, consideran que México es un país de alto riesgo debido a las diversas variantes del Covid-19 que se han detectado en territorio nacional.

A través de un comunicado, la Embajada de Israel en México detalló que esta restricción entró en vigor a partir del lunes 3 de mayo y que se prohíbe la entrada al país a pasajeros extranjeros que no tengan la nacionalidad israelí procedentes de México o que hayan estados en suelo azteca en los últimos 14 días.

Las autoridades consulares de Israel detallaron que también estará prohibida la entrada a su país a aquellas personas procedentes de México que ya cuenten con su esquema completo de vacunación anticovid-19. Por lo que la embajada israelí de México suspendió la emisión de permisos para ingresar a su país.

La embajada señaló que considera a México y a otros cinco países no especificados, de alto riesgo debido a las cifras de contagios de Covid-19 y a las nuevas variantes detectadas en territorio nacional.

Aislamiento por 14 días

Se informó que las personas que recibieron con anterioridad el permiso para ingresar a Israel podrán viajar al país sin problemas, sin embargo, al llegar al territorio israelí deberán guardar cuarentena por 14 días en una instalación que asigne el gobierno de aquel país. Por lo que solicitan a los viajeros considerar esta información antes de realizar el viaje.

Por último, señalaron que los ciudadanos israelís que procedan de México tendrán que resguardarse en su domicilio de forma obligatoria por 14 días para descartar cualquier caso de Covid-19.

Covid-19 en Israel

En su último reporte, el Ministerio de Salud de Israel informa que en el país asiático se acumulan 839 mil casos confirmados y 6 mil 369 muertes ocasionadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, México acumula 2 millones 539 mil 819 casos confirmados y 217 mil 740 decesos originados por el Covid-19. Cabe señalar que en territorio nacional se han detectados diferentes variantes de este virus como la India, británica y brasileña

CBC