USA

¡Salió de las ENTRAÑAS de la Tierra! Hallan extraña ARAÑA en Miami; no se veía desde 1950: FOTOS

Más de dos años después, se encontró otro espécimen y se envió a los expertos para aprender más sobre el arácnido no identificado

MUNDO

·
La araña se alojaba en las unidades de un zoo en Estados Unidos..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

La familia de arácnidos espeluznantes de Florida, Estados Unidos, recibió un nuevo miembro del clan hace algunas semanas. Se trata de una araña trampilla que no se veía desde hace más de medio siglo, pues su último avistamiento se dio en 1950.

El zoológico de Miami hace más de dos semanas en un comunicado de prensa que un miembro de su personal identificó una nueva especie de araña trampilla, la araña trampa Pine Rockland, también conocida como Ummidia richmond por la comunidad científica.

Así se descubrió a esta nueva especie de ARAÑA 

Según el zoológico, la araña fue avistada por primera vez en 2012 por un cuidador del zoológico que estaba revisando las trampas de investigación de reptiles en el bosque rocoso de pinos en peligro de extinción que rodea el zoológico. El cuidador compartió una foto con el departamento de conservación e investigación del zoológico, pero no coincidía con ningún registro existente para la identificación.

Más de dos años después, se encontró otro espécimen y se envió a los expertos para aprender más sobre el arácnido no identificado, según el comunicado. La araña finalmente terminó con la Dra. Rebecca Godwin, del Piedmont College en Georgia, que estaba mirando a este grupo de arañas, que están relacionadas con las tarántulas.

Esta es la araña que recién se anexó a la familia de invertebrados. FOTO: Facebook

El médico pudo confirmar que se trataba de una especie no descrita anteriormente, según el zoológico. El comunicado dice que el personal del zoológico solo ha encontrado un puñado de estas arañas en la pequeña porción de bosque de pinos rocosos alrededor del zoológico y todos ellos han sido machos. Aún no se ha encontrado una hembra de la especie.

FOTO: Facebook

Según el zoológico, solo alrededor del 1,5% de las tierras rocosas de pinos quedan en el condado de Miami-Dade, fuera del Parque Nacional Everglades, y la araña solo se ha visto en el área alrededor del zoológico, lo que lleva a los expertos a creer que su población puede ser en peligro.

“El hecho de que se pueda encontrar una nueva especie como esta en un fragmento de bosque en peligro de extinción en medio de la ciudad subraya la importancia de preservar estos ecosistemas antes de que perdamos no solo lo que sabemos, sino también lo que aún queda por descubrir”. dijo Frank Ridgley, DVM, Gerente de Servicios Veterinarios y Conservación del Zoológico de Miami.

 

FOTO: Facebook

ar