PANDEMIA

El príncipe Guillermo se vacuna contra el COVID-19: FOTO

El integrante de la Casa Real, publicó una imagen donde se muestra el momento en que fue inoculado con la primera dosis

MUNDO

·
El príncipe Guillermo fue vacunado contra COVID-19 esta semana; su esposa, Kate Middleton, recibirá pronto su dosis. Foto: EspecialCréditos: Especial

La pandemia e COVID-19 y su correspondiente fase de vacunación en cada país, ha alcanzado en horas recientes a un integrante de la Casa Real británica, específicamente al príncipe Guillermo (William) quien recibió la primera de dos dosis de su vacuna contra este virus.

Acorde a las fases de vacunación en Reino Unido, dependiendo de la edad del ciudadano (para menores de 40 años), su esposa Kate Middleton también deberá recibir próximamente su dosis.

Príncipe Guillermo da mensaje

Con 38 años de edad, el duque de Cambridge compartió el momento con una imagen que presentó en sus redes sociales, acompañada de la leyenda:

“El martes recibí mi primera dosis de la vacuna de Covid-19. Gracias a todos los que están trabajando en la campaña de vacunación, por todo lo que han hecho y siguen haciendo”, precisó el integrante de la Casa Real, mientras en la imagen se le ve con el brazo descubierto y recibiendo la vacuna.

¿Qué vacuna recibió el príncipe Guillermo?

Su segmento de edad para vacunación es de menores de 40 años y, en el caso de Reino Unido, les están aplicando dosis de Pfizer o AstraZeneca. Esta información y la vacuna precisa que recibió no fue confirmado aún por el palacio de Kensington.

Para su inoculación, Guillermo debió asistir al centro de vacunación instalado en el Museo de la Ciencia de Londres, ubicado cerca de la residencia oficial, en el palacio de Kensington, en la que el duque de Cambridge vive con su esposa y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

Kate Middleton también será vacunada

En el caso de su esposa, la duquesa de Cambridge, ella nació también en 1982, por lo que ya le corresponde recibir su inoculación.

Sumado a estas acciones, tanto Guillermo como Kate han manifestado su apoyo y compromiso con la pandemia y el mensaje para apoyar a la ciudadanía de su país.

Esto quedó de manifiesto hace unas semanas, cuando visitaron un centro juvenil en Wolverhampton, cerca de Birmingham, para mostrar su concienciación con la salud mental.

Con la vacuna recibida por Guillermo, y la próxima de Kate, se suman a la lista de la familia real británica que han sido inoculados. En ésta, luce la reina Isabel II, el príncipe Carlos y Camilla Parker. Cabe recordar que Carlos padeció COVID hace un tiempo y ha indicado que no recuperó el gusto y el olfato completamente.

 

MAAZ