MEDIO ORIENTE

Arrecian ofensivas en Medio Oriente

El Consejo de Seguridad no se pone de acuerdo. México exige frenar la violencia

MUNDO

·
AUMENTA LA VIOLENCIA.México pidió que ambas naciones cedanCréditos: Especial

Los bombardeos de represalia israelíes sobre Gaza provocaron ayer la muerte de 42 personas, entre ellas 10 niños y 12 mujeres, elevando la cifra total de muertos desde el inicio de la escalada a 188, mientras sigue el intercambio de fuego entre las milicias e Israel.

Las más de 40 víctimas fatales "son todas civiles", y hay al menos 50 heridos, "en su mayoría mujeres y niños", afectadas por un bombardeo contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza que el Ejército atacó "sin previo aviso", denunció el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qudra. 

Desde el inicio de la escalada el pasado lunes, Israel ha atacado más de 650 objetivos de la Franja de Gaza en respuesta al disparo de 2 mil 900 cohetes hacia territorio israelí por parte de milicianos de Hamas y Yihad Islámica.

El Consejo de Seguridad negociaba una declaración sobre los enfrentamientos en Medio Oriente, que según el secretario general de la ONU puede "desatar una incontrolable crisis”.

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, expresó la "profunda consternación" del país ante el deterioro de la situación entre israelíes y palestinos, y reclamó que el Consejo de Seguridad se pronuncie para poner fin a la violencia en la región.

Por otra parte, Israel sufrió una nueva tragedia, dos personas murieron y al menos 60 resultaron heridas, diez de ellas de gravedad, en el derrumbe de las gradas de una sinagoga de Givaat Zeev, una colonia israelí cercana a Jerusalén, informaron los servicios de rescate israelíes.

Con información de EFe, AFP y Reuters 

GDM