USA

¿Por qué Felipe de Edimburgo NUNCA fue REY a pesar de estar casado con la Reina Isabel II? Ésta es la PERTURBADORA razón

El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, murió este viernes 9 de abril

MUNDO

·
La Reina Isabel era la única que pudo darle el título de.FOTO: Familia RealCréditos: FOTO: Twitter

En la década de los 40's el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca se casó con la princesa Isabel, hija del rey emperador de Reino Unido Jorge VI; para que su unión se concretara, Felipe tuvo que renunciar a sus títulos como de la aristocracia griega. Años después de dicha renuncia, Isabel se convirtió en reina de Reino Unido y pese a ello, su marido nunca pudo ostentar el título de "rey", hay una historia detrás de ello y acá te la contaremos.

Este viernes 9 de abril, por la mañana, murió el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo a los 99 años de edad, las causas de su muerte se desconocen; no obstante cabe recordar que en los últimos meses fue internado en un par de centros médicos. 

¿Por qué Felipe nunca llegó a ser REY?

Tras casarse con la reina, Felipe dejó su título de príncipe de Grecia y Dinamarca para convertirse en duque de Edimburgo. Pero cuando Isabel subió al trono, Felipe no se convirtió en el rey de Inglaterra, gracias a una regla de larga data en la familia real que decreta que un hombre que se casa con una reina reinante solo se denominará príncipe consorte.

El esposo de una reina gobernante se llama Príncipe Consorte porque el título de Rey solo se otorga a un monarca que hereda el trono y puede reinar. 

En 1957, Felipe, entonces conocido solo como el duque de Edimburgo, se convirtió oficialmente en príncipe después de que la reina Isabel le otorgó el título. La decisión fue descrita en la famosa serie de Netflix "The Crown", después de una disputa sobre la importancia de Philip y su situación dentro de su propia casa.

Si Isabel II se decidía por nombrar a Felipe como "rey de Inglaterra", se pudo lograr. Sin embargo ella decidió sólo darle el título de "príncipe". Según señalan historiadores y comentaristas, Isabel no le dio el ansiado nombramiento al Duque de Edimburgo por su convulso estilo de vida. Aunado a esto, durante la década que fue condecorado el ex-príncipe de Grecia se reveló su "Club de los jueves". 

En el "Club de los jueves" se reunían hombres notables para charlas, actividades, beber alcohol en exceso y también -algunos señalan- para engañar a sus esposas en encuentros sexuales. 

Las mujeres que se casan con miembros de la familia real tienen que seguir reglas ligeramente diferentes. La esposa de un rey gobernante tomaría el título de reina consorte, un papel simbólico que le impediría gobernar como monarca pero se referiría a ella como reina. 

ar