USA

¡Vacunas vs COVID-19 para México y al mundo! EU empezará a compartir fármacos en verano

Joe Biden reveló que Estados Unidos comenzará a compartir las vacunas contra el Covid-19 para el mundo

MUNDO

·
Joe Biden habla de las vacunas contra el Covid-19.AP Créditos: AP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reveló que su Gobierno tendrá la oportunidad de compartir con otros países su inventario de vacunas contra el Covid-19; entre los que se esperan estén Méxicolatinoamérica,  "antes de que se termine el verano", o sea entre junio a septiembre. 

Aunque recalcó que su prioridad son los estadounidenses y su salud. Es decir, tendrá que asegurarse que tiene suficientes dosis para inocular a toda su población

"Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres", afirmó Joe Biden en la Casa Blanca.

El demócrata explicó que quiere compartir los excedentes estadounidenses con otros países porque "hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros".

Vacuna vs Covid-19 del Ejército de EU

El periodo de pruebas de la vacuna vs Covid-19 desarrollada por el Ejército de Estados Unidos ha comenzado. Este fármaco podría proteger contra nuevas cepas del coronavirus, incluida la británica y la sudafricana, por lo que genera muchas esperanzas. 

En esta etapa, el equipo médico probará si la vacuna induce de forma segura la respuesta inmunitaria deseada en los voluntarios, un total de 72 adultos, de entre 18 y 55 años recibirán la inyección a base de proteínas en un edificio del Ejército en Maryland. 

¿Cómo es la vacuna contra Covid-19 del Ejército de EU?

Los científicos del Ejército de Estados Unidos desarrollaron la vacuna al unir una copia de la proteína de punta que se encuentra en la superficie del coronavirus a otra proteína conocida como ferritina, que normalmente se encuentra en la sangre humana y contiene hierro.

De acuerdo con Infobae, las proteínas de ferritina forman una estructura esférica multifacética que se asemeja al coronavirus. Este diseño tiene el objetivo de desencadenar una respuesta inmune que puede ayudar a defenderse del virus real, si una persona vacunada se expone a él más tarde.

vbs

Temas