USA

Obligan a pasajeros a desalojar AVIÓN porque una BEBÉ no llevaba CUBREBOCAS; a su edad NO era obligatorio: VIDEO

La aerolínea involucrada intentó cambiar la versión de la historia, pero las imágenes capturadas aclararon todo

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

El uso de cubrebocas sigue siendo un tema que genera controversia en Estados Unidos. Por desgracia, también se ha convertido en un pretexto para cometer abusos de todo tipo. A eso se enfrentó una familia originaria de Nueva Jersey, la cual fue expulsada de un vuelo porque su bebé no llevaba mascarilla

Desde que inició la pandemia por Covid-19 en el país americano, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que sólo los niños mayores de 2 años deben cubrir su rostro en sitios públicos para evitar la propagación del virus. Los infantes que no superen esta edad no están obligados a hacerlo y la decisión queda a criterio de sus padres. 

Por eso, el caso de la familia Eisenberg ha generado molestia en los estadounidenses, ya que se comprobó que no estaban incumpliendo ninguna regla. 

El percance ocurrió hace unos días en el vuelo 138 de Orlando, Florida, a Atlantic City, Nueva Jersey de la aerolínea Spirit Airlines. El personal a cargo se acercó a los pasajeros afectados y se les recriminó que su hija menor, Rikki, de tan sólo dos años de edad, no llevara cubrebocas. Cabe destacar que tanto los padres de la pequeña, Ari y Avital, como su hermano mayor, Daniel de 7 años, portaron mascarilla en todo momento. 

La pareja le preguntó a la azafata que los enfrentó, que podían hacer al respecto, a lo que ella les respondió que tendrían que abandonar el avión. Ellos se negaron y le hicieron saber que no habían violado ninguna regla, pues incluso se comprometieron a que Daniel llevara la protección facial en todo momento, aún cuando esto incrementa el riesgo de que el menor sufra una convulsión debido a una condición de salud que padece. 

Fue entonces que la trabajadora les dijo que si no desalojaban el vuelo, tendría que llamar a la policía. La familia permaneció firme en su decisión y el personal tomó medidas más extremas, pues hizo que todos los pasajeros descendieran de la aeronave después del altercado. 

Finalmente, se permitió que los Eisenberg volvieran a abordar el avión cuando se acordó que todos, incluida la niña de 2 años, llevarían mascarillas. 

Posteriormente, la aerolínea lanzó un comunicado donde aseguró que habían sido los padres quienes se rehusaban a usar cubrebocas. Sin embargo, esto quedó desmentido gracias a un video que filmó otro pasajero y el cual fue dado a conocer en redes sociales. 

DFC