USA

Por MORTAL ola de Covid-19, Joe Biden RESTRINGIRÁ los viajes de India a Estados Unidos

La medida comenzará a implementarse el próximo 4 de mayo debido al aumento en los casos mortales de Covid-19

MUNDO

·
Viajes desde la India serán restringidos en Estados Unidos.AP Créditos: AP

Estados Unidos restringirá  los viajes que llegan al país norteamericano desde la India y será a partir de la próxima semana, esto debido a la desenfrenada ola de Covid-19, anunció la Casa Blanca a través de la secretaria de prensa, Jen Psaki

“Siguiendo el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la administración restringirá los viajes desde India”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki en un comunicado. 

La encargada de la prensa en Casa Blanca, aseguró que existe un número de casos de Covid-19 extraordinariamente alto y múltiples variantes que circulan en la India. También reveló que las restricciones comenzarán a valer a partir del 4 de mayo; es decir, el martes de la próxima semana. 

 

EU manda ayuda a India para hacer frente al Covid-19 

Tras el impresionante número de contagios de Covid-19 en India los últimos días y que han puesto en jaque a ese país, Estados Unidos proporcionará de inmediato materias primas que se usan para las vacunas contra el coronavirus, equipo médico y equipo de protección para ayudarlos. 

"Estados Unidos está trabajando día y noche para desplegar los recursos y suministros disponibles", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, en un comunicado.

La funcionaria indicó que Estados Unidos enviaría las materias primas necesarias para que India fabrique la vacuna Covishield, así como productos terapéuticos, kits de prueba de diagnóstico rápido, ventiladores y equipo de protección para los trabajadores de primera línea.

El presidente Joe Biden confirmó el apoyo de su país a India a través de su cuenta de Twitter

"Así como India envió ayuda a Estados Unidos cuando nuestros hospitales estaban sobrecargados al comienzo de la pandemia, estamos decididos a ayudar a India en este momento de necesidad".

vbs