REDES SOCIALES

¡VIDEO INCREÍBLE! Joven británico escala 20 pisos de un hotel en 20 minutos, sin cuerda

El intrépido escalador de 21 años trepó 120 metros de la fachada del Hotel Meliá Barcelona Sky sin alguna medida de seguridad.

MUNDO

·
Escalador.George King escaló el hotel de Barcelona en unos 20 minutos. Créditos: AFP

George King, un escalador británico, ha sido arrestado por escalar sin cuerda ni ningún otro equipo de seguridad uno de los rascacielos más altos de Barcelona.

Apodado como "Daredevil", este intrépido escalador de 21 años trepó 120 metros de la fachada del Hotel Meliá Barcelona Sky sin medidas de seguridad.

La colocación de los paneles en el hotel le dio a King salientes descentrados para los dedos de las manos y los pies, que le permitieron aferrarse a los bordes y escalar; y la sección que subió también le permitió envolver sus brazos alrededor de vigas verticales.

King escaló el hotel de Barcelona en unos 20 minutos. El escalador celebró su proeza levantando los brazos en la cima y declaró a medios que se sintió en otra dimensión de felicidad cuando terminó la escalada.

“Cuando me encontré con la policía en el camino hacia abajo, mi cabeza todavía estaba en las nubes", dijo a la prensa al descender del edificio.

Tras la peligrosa hazaña, bajó del edificio y fue arrestado por los Mossos d'Esquadra, que lo liberaron al cabo de 20 minutos, sin imponerle ninguna multa, indicó su agente, Bryan Yeubrey.

George King escaló sin cuerda por primera vez al edificio The Shard de 310 metros en Londres en 2019, la torre más alta del Reino Unido, sin ningún aparato de seguridad.

Esto le valió tres meses en prisión tras haber escalado, sin autorización, el emblemático rascacielos londinense The Shard, y prometió que volvería a intentarlo cuando fuera puesto en libertad.

Dicha condena fue muy criticada por sus seguidores, entre los que se encuentra el famoso escalador sin cuerda Alain Robert, apodado como el "Spiderman francés".

King, el escalador sin cuerda de Oxford, Inglaterra, actualmente viaja por Europa en una furgoneta, buscando rascacielos para escalar, como el edificio de 144 metros de la Torre Agbar, en Barcelona.

Con información de agencias.

jos