USA

¿No más CUBREBOCAS? Joe Biden decretará NUEVAS REGLAS para el USO de la mascarilla en EU

Joe Biden presentará nuevas reglas para el uso del cubrebocas en Estados Unidos

MUNDO

·
Joe Biden y el uso de cubrebocas.AFP Créditos: FOTO: AFP

Este martes se prevé que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anuncie la actualización de las pautas para el uso del cubrebocas al aire libre para las personas vacunadas según el decreto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

El mandatario se pronunciará sobre la situación de la pandemia en Estados Unidos. Las fuentes del medio estadounidense CNN revelaron que Biden tiene previsto presentar una nueva guía de los CDC que hable sobre si las personas vacunadas deben usar cubrebocas al aire libre.

En tanto, el doctor Anthony Fauci, uno de los principales asesores en la pandemia de Biden, insinuó que las pautas "de lo que pueden hacer las personas que están vacunadas e incluso algunas que no están vacunadas" será actualizado, añadió.

Joe Biden y el USO de cubrebocas 

En su primer día como presidente, Joe Biden arrancó con su apretada agenda del día de su toma de posesión, el homenaje a los soldados caídos en el cementerio de Arlington, el pase de revista a las tropas del Ejército, entre otras actividades, también ha comenzado a implementar medidas urgentes para el país.

Luego de su regreso a la Casa Blanca, Biden comenzó a firmar una serie de órdenes ejecutivas prioritarias entre las que destaca el uso de cubrebocas obligatorio durante los primeros 100 días de su Administración.

Al contrario de su antecesor, Donald Trump, desde que empezó la pandemia Biden ha fomentado el uso de cubrebocas, la cual es una práctica catalogada por los científicos como efectiva para prevenir la propagación del virus. 

Además, con el periodo de vacunación ya en marcha en el país, aumenta la importancia del uso de la mascarilla, ya que las comunidades seguirán siendo vulnerables a la Covid-19 incluso si aumenta el número de vacunas aplicadas.

En el tema sanitario, Biden también ordenó la reincorporación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Donald Trump se retiró a mediados del año pasado. 

vbs