USA

Mamá inmigrante CARGA a su hijo enfermo en BRAZOS y cruza la frontera; VIDEO conmueve al mundo

Las historias desgarradoras sobre migrantes continúan y en esta ocasión una mujer llegó a Estados Unidos con su hijo enfermo en los brazos

MUNDO

·
La crisis migratoria continúa en la frontera de Estados Unidos..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

María Toribia, una inmigrante originaria de Honduras, conmovió al mundo tras ser captada al entrar por la frontera sur de Estados Unidos con su hijo enfermo en brazos. María, como miles de latinoamericanos llegó a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para ella y su familia

Fue hace unos días en que la Garita de San Ysidro fue el escenario del nuevo capítulo en la historia de María y sus hijos, pues no sólo va con su pequeño convaleciente, también viaja con otros menores que nacieron en su natal Honduras.

María esperó pacientemente tres años a ser recibida por EU 

La madre y los niños migrantes cruzaron por la garita de San Ysidro antes de las 9 a.m. del lunes 19 de abril. La familia, entonces, planeaba viajar a Chicago. Por más de tres años esperaron en México para recibir asilo político en Estados Unidos, y fue este 2021 en que la espera eterna por fin terminó.  

La cadena Telemundo captó el momento en que personas que esperaban cruzar a Estados Unidos al trabajo o escuela, fueron testigos de la historia de María Toribia, quien con su hijo de 14 años en brazo junto a su hija mayor y cinco niños bajaron desde la camioneta del albergue en que vivieron en México.

En Oaxaca, según Telemundo, esta familia vivió por más de dos años y luego en camión llegaron a Tijuana hace casi seis meses. El estado de salud del hijo de María que padece hidrocefalia, permitió que el gobierno de Estados Unidos les permitiera un acceso más rápido.

  • La hidrocefalia se caracteriza por un aumento del tamaño de la cabeza en los recién nacidos. Los adultos y los niños experimentan dolor de cabeza, vista defectuosa, dificultades cognitivas, incontinencia y pérdida de la coordinación.

ar