COVID-19

Reino Unido mandará EQUIPO MÉDICO a la India para contrarrestar el aumento de casos de Covid-19

Boris Johnson confirmó que mandarán equipo médico para ayudar a la Indica con el repunte de casos de Covid-19

MUNDO

·
Boris Johnson confirmó 9 envíos a la India con equipo médico. Foto: ReutersCréditos: Reuters

India es uno de los países más afectados por el Covid-19 en la actualidad, por lo que Reino Unido ya se presentó como una de las entidades que buscan ayudar a contrarrestar el aumento de casos de coronavirus, mismo que tiene a a los hospitales saturados, es decir, con falta de camas y equipo médico para cubrir las necesidades de la población infectada. 

Para este domingo 25 de abril, Boris Johnson, Primer Ministro británico, confirmó en conferencia de prensa que el país mandará de emergencia equipo médico como ventiladores y concentradores de oxígeno a India para disminuir con las cifras récord de cada día en la cantidad de contagios y muertes. 

Desde Londres saldrán más de 600 unidades médicas para contrarrestar la situación que está viviendo la excolonia británica, dejando claro que Inglaterra y todo Reino Unido buscarán hacer todo lo posible para ayudar a la India en la lucha para contra el Covid-19. 

Cuándo llega el primer cargamento 

Se espera que este primer envío de más de 600 unidades esté en Nueva Delhi el partes 27 de abril, siendo el primero de los nueve contenedores aéreos con suministros médicos que se estarán mandando a la India como parte del apoyo a la comunidad internacional y excolonia de la corona británica.

Cómo está la India 

Hasta el momento es el país que más casos está presentando todos los días, donde se expresa que cada día rompen su propio récord de infectados y de muertes. Para este domingo se habla de 350 mil  nuevos casos, mismos que se presentaron en las últimas 24 horas. 

Además del alto índice de contagios también se habla de romper marcas en la cantidad de personas que se pierde día con día por culpa del coronavirus. En las últimas 24 horas se confirmó que 2 mil 767 personas fallecieron de Covid-19. 

Hasta el momento cuentan con una cifra que ronda los 192 mil decesos por el coronavirus y cerca de 16.9 millones de contagiados de Covid-19; cifras contempladas desde que empezó la crisis sanitaria a nivel mundial.

dza