CUMPLEAÑOS REINA ISABEL II

Así lució la REINA ISABEL II bailando samba en una visita a Brasil cuando era joven: VIDEO

Era el año 1968 y la Reina Isabel II realizó visitas por diversas ciudades de Latinoamérica; cuando pisó suelo brasileño, coincidió con una importante celebración que la hizo romper el protocolo

MUNDO

·
Con apenas 42 años de vida, la Reina Isabel II visitó Latinoamérica y, a su paso por Brasil, la samba la incitó a bailar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La energía de la música hace vibrar cada fibra de la piel de todas las personas. No importa el país al que pertenezcas, ni el estrato social o étnico que te defina, si la música suena en ti, vibrará en toda tu piel y te invitará a moverte cadenciosamente. Esto fue lo que le sucedió décadas atrás a la Reina Isabel II, la ocasión que la samba sonó en su mente y esta incitó a su cuerpo a moverse bajo ese ritmo y bailar.

Reina Isabel II en Latinoamérica

Era el año 1968 y la Reina Isabel II contaba con 42 años y visitó entonces Latinoamérica por primera vez. Aquella ocasión, estuvo 7 días en Brasil para reunirse con el presidente Artur da Costa e Silva.

Después de Brasil, la reina pasó 8 días en Chile, tiempo donde aprovechó para visitar Santiago, Valparaíso y Pucón, con motivo de reunirse con el presidente de la época, Eduardo Frei Montalva.

Años después, en 1975, la reina Elizabeth estuvo en México. Esa ocasión, su majestad visitó la Ciudad de México, Cozumel, Guanajuato, Oaxaca, Mérida y Veracruz.

Para ese entonces, la reina tenía 49 años. Durante su visita de 9 días visitó las pirámides y se reunió con el entonces presidente, Luis Echeverría. La reina regresó a México en 1983, en una visita de 10 días para reunirse con el presidente Miguel de la Madrid, visitando también Acapulco, Michoacán, Puerto Vallarta y La Paz.

Bailó samba en Brasil

Fue precisamente en su primer paso por tierras latinoamericanas, en 1968, cuando la Reina Isabel II aprovechó muy bien los días y hermosas veladas de Brasil para mostrar la frescura de su ser.

Ataviada como toda una reina vigente, Isabel asistió a diversos eventos de gala. Pero, en definitiva, el que más causó impacto fue la visita al Sambódromo, coincidiendo en aquella época con una festividad que tuvo como mejor pretexto a diversos bailarines y bailarinas bailando samba para celebrar. 

Fue entonces, desde lo alto de balcón donde se encontraba, que la Reina Isabel II no se pudo contener y, por unos momentos, se dejó llevar por el cálido ritmo de la samba que inundó su cuerpo, haciendo que ésta sonriera al mirar el baile y se llevara por el vaivén del ritmo, dejando sus hombros libres y fluyendo a la par. La escena es verdaderamente destacable, la reina tenía excelente sensaciones por la música.

maaz