USA

Masacre en Columbine: el TIROTEO escolar que cobró la VIDA de 13 personas y sacudió a EU (VIDEO)

Dylan y Eric, los atacantes, abrieron fuego en su escuela y asesinaron a 13 personas. Hoy se cumplen 22 años de aquel masacre

MUNDO

·
Masacre en Columbine, este 20 de abril cumple 22 años.Twitter zzelticoCréditos: Twitter zzeltico

Por 49 aterrorizantes minutos Dylan y Eric tirotearon su escuela y con armas de alto impacto mataron a 12 alumnos y un profesor, dentro de escuela de Columbine. En la biblioteca al menos 52 alumnos, 2 profesores y 2 trabajadores más se escondieron, tras escuchar varios disparos y fue ahí que hicieron la primera llamada al servicio de emergencia. 

En la primera llamada al 911, realizada por Patti Nielsen se podía escuchar la desesperación de la docente y los ruidos lejanos de disparos. Cabe señalar que a pesar de intentar esconderse, fue en la biblioteca donde más estudiantes muertos y heridos se registraron. 

AQUÍ los AUDIOS de las aterradoras llamadas: 

Alrededor de las once de la mañana Eric y Dylan entraron a su escuela, 44 minutos después se suicidaron en la biblioteca. Tras la masacre, los cuerpos de seguridad tardaron alrededor de 3 horas para poder ingresar a la escuela

El día del juicio 

Durante meses, Dylan y Eric planearon el tiroteo por meses e incluso armaron un "documental" en el que ensayaban cómo iban a disparar, matar y suicidarse. Cabe señalar que ambos mandaron mensajes a sus papás un día antes del ataque e incluso se disculparon: 

“Hola, mamá. Tengo que irme. Falta una media hora para el Día del Juicio sólo quería pedirles perdón por cualquier mierda que pueda provocar. Sólo sé que voy a un lugar mejor. No me gusta demasiado la vida y seré más feliz donde sea que vaya. Así que me voy. Adiós”.

En tanto, Eric traga saliva y dice: 

“A toda la gente que amo. Realmente lo siento. Siento todo esto. Sé que os sorprenderá, papá. Mamá, lo siento. Está bien. No puedo evitarlo”. “Hicimos lo que teníamos que hacer”, recalca Dylan.

Masacre en EU FOTO TW AsteriscosTv

Cabe señalar que el 20 de abril no lo escogieron al azar y es que fue en el que nació Adolf Hitler. El Führer era su ídolo, pues comulgaban con sus ideas y fue su inspiración para el macabro plan. Aquí todos las víctimas mortales: 

vbs

Temas