USA

¡Fe restaurada! Jóvenes se unen para crear ESCALERA humana y RESCATAR a familia de un incendio: VIDEO

Al ver a un bebé y a sus padres en riesgo de morir entre las llamas, los hombres no dudaron en hacer lo necesario para salvarlos

MUNDO

·
Unos de los hombres eran inmigrantes.Foto: Twitter/@actualidadrtCréditos: Twitter/@actualidadrt

En Francia, un grupo de jóvenes realizaron un acto heroico para ayudar a una familia con un bebé a escapar de un voraz incendio que estaba consumiendo el edificio de departamentos en el que vivían.

De acuerdo con la BBC, todo ocurrió en Nantes, el pasado domingo 28 de marzo, cuando un conjunto habitacional comenzó a incendiarse. Las llamas se extendieron rápidamente por los niveles y una familia quedó atrapada en uno de los pisos superiores.

Ya que los bomberos no llegaban, unos hombres que estaban cerca se organizaron para construir una “escalera humana” apoyándose sobre los hombros y tomándose de los balcones. Cuando finalmente alcanzaron la ventana de la pareja que permanecía encerrada, la abrieron para evacuarlos.

Primero sacaron a un bebé, y amortiguaron su caída con un colchón que colocaron estratégicamente en el piso. Luego continuaron extrayendo al resto de los integrantes.

La BBC señala que el pequeño se encontraba ya en un estado grave, por el humo, así que fue llevado de inmediato al servicio de emergencia, donde todavía se encuentra delicado.

Los héroes responsables del video

De acuerdo con el medio, el rescate fue organizado por una mujer llamada Kenza Zekkar, quien es una inmigrante musulmana, y forma parte de la asociación Bien-être et solidarité Pays de la Loire (Bienestar y Solidaridad de Loire).

Zekkar explicó a la cadena que ella y su esposo idearon el plan para auxiliar a la familia mientras llegaban los cuerpos de bomberos, y tres de los individuos que realizaron el rescate son inmigrantes refugiados.

Tras darse a conocer su hazaña, se inició en línea una solicitud directa al presidente Emmanuel Macron, de Francia, en la que se le pide que les otorgue la nacionalidad y les dé papeles oficiales a los tres hombres, para que puedan residir oficialmente en el país.

“Estas personas pudieron ser rescatadas por los servicios de emergencia gracias a la valentía y heroísmo de los jóvenes presentes en el lugar que formaron una cadena humana subiendo al segundo piso del edificio para arrancarlos de las llamas. (…) Este acto de valentía y amor hacia el prójimo no debe olvidarse, que esta petición permita a estos héroes anónimos obtener el DERECHO reconocimiento de la República Francesa”, se lee en el portal.

acmg