USA

Tiroteo en bar de Wisconsin deja TRES muertos en otro fin de semana sangriento en Estados Unidos

El sábado también se reportó otro tiroteo en un centro comercial del estado de Nebraska

MUNDO

·
Tiroteo en un bar de Wisconsin deja 3 muertos.FOTO: EFECréditos: FOTO: EFE

Los ataques armados en Estados Unidos han visto un importante aumento en las últimas semanas. La madrugada de este domingo, un tiroteo en un bar de la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, dejó como saldo al menos tres personas muertas y otras dos resultaron heridas.

El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local.

Las autoridades calificaron el incidente como "específico y aislado". Además, el presunto autor ya ha sido identificado pero aún está siendo buscado. 

"No creemos que exista una amenaza para la comunidad en este momento", dijo el sargento David Wright, portavoz de la oficina del sheriff.

FOTO: EFE

Este y los tiroteos de las últimas semanas en Estados Unidos han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país.

Este fatal ataque ocurre a solo 3 días de que ocho personas fallecieron y cinco resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis.

FOTO: EFE

Reportan tiroteo en Nebraska

Por otra parte, este fin de semana también ocurrió otro ataque armado en un centro comercial de Omaha, en el estado de Nebraska, en donde al menos dos personas resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió el sábado en el Westroads Mall. La policía indicó que “los sospechosos” se dieron a la fuga, sin ofrecer más precisiones sobre la autoría del ataque.

El portavoz de la Policía local, Neal Bonacci, explicó que las cámaras de vigilancia del centro comercial captaron a dos sospechosos huyendo del lugar. Los investigadores llevan a cabo pesquisas para averiguar sus identidades y capturarlos.

CRS