FUNERAL FELIPE DE EDIMBURGO

Funeral Príncipe Felipe: ¿Quién es el hombre que caminó entre William y Harry?

Este sábado se realizó el funeral del Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II; la familia real se reunió para darle el último adiós

MUNDO

·
William y Harry no caminaron juntos en el cortejo fúnebre.Foto: Captura de pantallaCréditos: FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Este sábado por la mañana se realizó la procesión fúnebre del príncipe Felipe Edimburgo, en ella participaron varios miembros de la familia, entre ellos sus nietos, los príncipes William y Harry. Sin embargo, los hijos de la Lady Di no caminaron juntos, pues fueron separados por otro integrante de la familia real. 

Los nietos de la Reina Isabel II estuvieron junto a su primo Peter Phillips mientras escoltaban el ataúd con el cuerpo de su abuelo, que falleció el viernes pasado a los 99 años, hacia la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres

Procesión fúnebre del Príncipe Felipe 

¿Quién es Peter Phillips?

Es el nieto mayor de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, ya que es el único hijo varón de la princesa Ana del Reino Unido y de su primer esposo, el capitán Mark Phillips. En la línea de sucesión del trono ocupa el 16° lugar. 

Nació 15 de noviembre de 1977 y por decisión de sus padres, él y su hermana no gozan de un título o estilo real, por lo que han manejado un bajo perfil público, con ningún servicio o deber real. 

Peter Phillips se casó el 17 de mayo de 2008 en la capilla de San Jorge de Windsor con Autumn Patricia Kelly, una canadiense consultora administrativa en el Grand Prix Canadiense, con quine tuvo dos hijas: Savannah Anne Kathleen Phillips, quien nació en 2010, e Isla Elizabeth Phillips, en 2012.

Sin embargo, después de 12 años de matrimonio Peter y Autumn se divorciaron, causando un gran escándalo en la familia real, pues fue el primer nieto de Isabel II en terminar con su relación

El año pasado, cuando se dio a conocer la separación de la pareja, el miembro de la familia real confesó que el término de su concubinato era algo triste, pero habían concluido en buenos términos en beneficio de sus hijas y que compartirá la custodia de estás. 

mfa