WILLIAM

William y Harry estarán SEPARADOS durante funeral del príncipe Felipe

Los hermanos que alguna vez fueron muy unidos, estarán separados en el último adiós a su querido abuelo, el príncipe Felipe

MUNDO

·
Foto: GettyCréditos: Getty

Los duques de Cambridge y Sussex caminarán separados para el funeral de su abuelo, que probablemente verá a la reina sentada sola, revelan los detalles publicados por el Palacio de Buckingham.

El príncipe William y el príncipe Harry, cuya relación problemática se tensó aún más después de la controvertida entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey, serán separados por su primo Peter Phillips mientras caminan detrás del ataúd del duque de Edimburgo el sábado.

No habrá reconciliación de los hermanos durante el Funeral 

Es poco probable que la decisión, que se dice que es de la reina, frene las especulaciones de una ruptura entre los hermanos o suscite esperanzas de reconciliación en este momento emotivo para la familia.

El Palacio de Buckingham no se basará en ninguna "percepción de drama" durante la procesión, ya que los miembros de la realeza mayores caminan primero detrás del ataúd, y lo llevarán en un Land Rover modificado, para trasladarlo dentro de la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. 

Foto: Getty

El palacio también confirmó que los miembros de la realeza no usarían uniformes militares, como suele ser tradicional en un funeral real ceremonial como el del duque, y los miembros de la familia real tienen derecho a usar los uniformes ceremoniales de los rangos militares honorarios que se les otorgan.

No quieren avergonzar a Harry

Según los informes, la decisión se tomó para ahorrarle vergüenza a Harry, quien, habiendo sido despojado de sus posiciones militares honorarias al dejar sus deberes reales, sería el único miembro de la realeza con ropa de civil, a pesar de haber realizado dos giras por Afganistán.

La decisión de no usar uniforme también sofocaría una disputa interna en el palacio sobre si al duque de York se le debería permitir usar el uniforme de almirante, un rango al que Andrew, de 61 años, iba a ser ascendido en su 60 cumpleaños. La promoción se aplazó a raíz de su desastrosa entrevista con Newsnight por su amistad con el financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein.

¿Cómo será el funeral?

El príncipe Carlos y la princesa Ana guiarán a los miembros de la familia que caminarán detrás del ataúd mientras viaja desde el castillo hasta la capilla dentro de los terrenos en una procesión de ocho minutos de duración. Tanto William como Harry caminarán detrás de Andrew y Prince Edward.

Dentro de la capilla, mientras un grupo de portadores de Royal Marines lleva el ataúd al catafalco, William caminará junto a Peter Phillips y delante de Harry. La congregación de 30 personas usará máscaras dentro de la capilla de San Jorge y se sentará a 2 metros de distancia de los que están fuera de su hogar o burbuja de apoyo. Los que caminan en la procesión se pondrán máscaras antes de entrar a la capilla.

 

 

Con información de El Palacio de Buckingham