USA

¡Justicia lenta! A 25 años detienen a sospechoso de DESAPARECER a Kristin Smart, aquí el CASO

El terrible caso puede tener carpetazo, aunque realmente ni siquiera se ha dado un informe del hallazgo del cuerpo de Kristin

¡Justicia lenta! A 25 años detienen a sospechoso de DESAPARECER a Kristin Smart, aquí el CASO
Kristin Smart tenía sólo 19 años al momento de su desaparición. FOTO: AP Foto: FOTO: AP

A 25 años de que desapareció la joven Kristin Smart, está semana -finalmente- fue detenido un presunto responsable del caso que ha removido a la ciudadanía de Estados Unidos desde la década de los noventas. 

Kristin Smart, a sus 19 años de edad, era un joven estudiante con un futuro por delante hasta que un día misteriosamente desapareció y desde entonces su cadáver ni siquiera fue hallado.

Cae el primer sospechoso de la desaparición de Kristin 

El sospechoso de la desaparición de 25 años de la estudiante universitaria de California Kristin Smart fue arrestado el martes bajo sospecha de asesinato, y su padre fue arrestado en la cárcel como cómplice del crimen.

Paul Flores, de 44 años, quien fue la última persona vista con Smart en el campus de la Universidad Politécnica Estatal de California en San Luis Obispo antes de que ella desapareciera en 1996, fue detenido en el área de Los Ángeles. Su padre, Rubén Flores, de 80 años, fue arrestado en su casa de Arroyo Grande, donde los investigadores del alguacil realizaron una nueva búsqueda de pruebas.

El alguacil del condado de San Luis Obispo, Ian Parkinson, dijo que se emitieron órdenes de arresto después de que un registro de la casa de la anciana Flores el mes pasado utilizando un radar de penetración en el suelo y perros cadáveres encontraron nueva evidencia relacionada con el asesinato de Smart, aunque su cuerpo aún no ha sido encontrado.

Smart, de 19 años, de Stockton, desapareció el 25 de mayo de 1996, mientras regresaba a su dormitorio en Cal Poly después de una fiesta fuera del campus. Fue vista por última vez con Flores, un compañero de primer año en la escuela en ese momento, quien se había ofrecido a llevarla a casa.

La familia de Smart emitió un comunicado diciendo que era un día agridulce que habían esperado durante mucho tiempo y un primer paso para traer a su hija a casa.

ar

Temas