¿COMER pretzel te puede dejar CUADRIPLÉJICO? Modelo perdió TODO el movimiento por ingerir esta "botana" en Las Vegas

La mujer apenas labraba su camino al estrellato y hasta se había codeado con varias luminarias de Hollywood

¿COMER pretzel te puede dejar CUADRIPLÉJICO? Modelo perdió TODO el movimiento por ingerir esta "botana" en Las Vegas
La mujer lleva mucho tiempo sin poder mover más que sus ojos.. FOTO: Pixabay

Chantel Giacalone era una mujer dedicada al mundo del modelaje, estaba en los 27 años de edad, recién había comenzado su camino al estrellato cuando la desgracia tocó a su puerta de la manera menos pensada. En el mes de febrero, Giacalone comió un pretzel que primero la dejó al borde de la muerte y, finalmente, le arrebato todo el movimiento de su cuerpo. 

Luego de comer el pretzel, Giacalone tuvo que ser trasladada a un punto de atención médica de urgencias. Desafortunadamente, aunque fue llevada en un tiempo prudente para recibir primeros auxilios, al llegar fue víctima de negligencia médica. 

Chantel Giacalone: Una historia que por fin tiene justicia

Una inocente BOTANA le arrebató sus sueños

Es necesario aclarar que esta tragedia sucedió hace ya casi una década, en febrero de 2013, entonces Chantel Giacalone se encontraba en un evento en Las Vegas, Nevada

En esa reunión Chantel estaba en un compromiso laboral y una de sus amigas le llevó un postre que tenía como adorno un pequeño pretzel con sabor a crema de cacahuate. Giacalone tenía alergia muy agresiva al cacahuate. 

La aspirante a actriz y modelo perdió oxígeno en su cerebro durante unos minutos después de buscar tratamiento en MedicWest Ambulance, que estaba a cargo de la estación médica ese día en la convención.

Los médicos solo tenían epinefrina intramuscular en sus bolsas, que no usaron. Sin embargo, la vía intravenosa es necesaria cuando un paciente está sufriendo una anafilaxia completa.

"Cada minuto de la vida de Chantel ha sido inextricablemente alterado", dijo el abogado de su familia, Christian Morris, en los argumentos finales el jueves.

La vida de la mujer terminó con un costo de 30 millones por su futuro

La familia de Chantel Giacalone recibió una suma de 29,5 millones de dólares el viernes después de que un jurado descubrió que una ambulancia MedicWest que vino a tratarla carecía de epinefrina intravenosa, el tratamiento con adrenalina para reacciones alérgicas graves, informó The Sun.

Morris argumentó que MedicWest fue negligente al carecer del tratamiento de epinefrina necesario para las reacciones alérgicas, que es requerido por ley por el Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Tal ley se convirtió en un requisito de un grupo de trabajo en el que se encuentra el propio MedicWest, según el testimonio y los argumentos durante el juicio.

ar


Compartir